PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TALARA

Para el Desarrollo de Talara

Jueves, 12 de Octubre del 2017

Los 10 congresistas de la bancada de Nuevo Perú suscribieron el proyecto de ley de Reconocimiento de la Deuda Social para el Desarrollo de la Provincia de Talara, presentado al Congreso de la República por el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre en coordinación con el alcalde provincial José Bolo Bancayán.

En el proyecto se reconoce la deuda social con la provincia de Talara, en relación a la inversión pública y privada de la nueva Refinería de Talara y actividades asociadas; pero, que no ha considerado las inversiones necesarias en la vida, equipamiento y servicios básicos de Talara.

También se declara de prioridad y necesidad pública la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Diversificado de la Provincia de Talara, así como la promoción estatal de la actividad turística y la red vial de interconexión de los centros turísticos y el circuito de playas.

Asimismo, se declara de necesidad pública y prioridad nacional y regional los siguientes proyectos: Plan de Desarrollo Territorial y Urbano, incluyendo el levantamiento del estado de reserva de 3,503 hectáreas de terrenos, Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento,  Emergencia de la Salud y construcción de los hospitales II del Ministerio de Salud y de ESSALUD.

De igual manera, el proyecto de ley declara de prioridad y necesidad pública la masificación del gas natural domiciliario en Talara, así como la ejecución del proyecto de Modernización y Equipamiento del Instituto “Luciano Castillo Colonna”, con la respectiva implementación de su unidad ejecutora y la recuperación de las transferencias económicas que fueron retenidas por el Gobierno Regional de Piura.

Además, declara de necesidad y prioridad pública la ejecución del proyecto La Costanera, consistente en 79,831 kilómetros de carretera asfaltada de la vía integral Sechura-Talara, pasando por Lobitos, El Alto, Cabo Blanco, El Ñuro, Negritos, Vichayal, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, Miramar; y la rehabilitación de la vía Sullana-Talara.

Considera también, declarar de necesidad pública el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la construcción del relleno sanitario de Talara con el aporte económico del Estado y la transferencia de 2 mil hectáreas de terreno por parte del Ministerio de Defensa.

Finalmente, se establece la creación de un Fondo de Promoción exclusivamente para ser invertido en el desarrollo diversificado provincial en pesquería, turismo, agricultura y servicios. Este Fondo debe constituirse a partir del 2017 con un aporte fijo anual durante los próximos 10 años, tanto de Petroperú como de todas las grandes empresas privadas que desarrollan sus actividades en la provincia de Talara. 

La iniciativa legislativa presentada el día lunes 09 de octubre por el congresista Manuel Dammert Ego aguirre y fue suscrita por los congresistas Marisa Glave Remy, Richard Arce Cáceres, Mario Canzio Alvarez, Indira Huilca Flores, Edgar Ochoa Pezo, Horacio Pacora Mamani, Tania Pariona Tarqui, Alberto Quintanilla Chacón y Horacio Zeballos Patrón.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: