MUNICIPALIDADES DE TALARA, PAITA Y SECHURA EXIGEN CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDADES DE TALARA, PAITA Y SECHURA EXIGEN CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN

Próxima reunión de alcaldes se realizará en la Municipalidad de Paita

Martes, 17 de Octubre del 2017

Los representantes de las municipalidades portuarias de Talara, Paita y Sechura, acordaron exigir a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios el cronograma de ejecución de los proyectos priorisados por las autoridades ediles que garanticen la prevención, como son los proyectos de evacuación de aguas pluviales, diques, muros de contención y defensas ribereñas.

Este acuerdo fue tomado durante el quinto encuentro de alcaldes de las 3 municipalidades provinciales, realizado el lunes 16 de octubre, en Sechura, con el objetivo de continuar impulsando una agenda común que permita lograr los proyectos de desarrollo, acordes con el aporte económico que realizan al Erario Nacional.

En esta oportunidad la cita se realizó en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Sechura, con la participación de los alcaldes provinciales Talara, José Bolo Bancayán; Sechura, Armando Arévalo Zeta; y el primer regidor de Paita, Pedro Imán Aldean, en representación del alcalde Reymundo Dioses Guzmán.

También participaron los consejeros regionales grecia Arriola Ortega, de Talara; Cecilia Torres Carrión de Paita; y Marvin Bancayán Fiestas, de Sechura; así como los respectivos equipos técnicos de funcionarios municipales.

Otro de los acuerdos fue conformar una Comisión de Coordinadores de cada provincia, quienes se encargarán de reunir las alternativas técnicas y proyectos de agua potable y saneamiento con el fin de gestionar al más alto nivel su pronta ejecución, según el compromiso asumido en la anterior reunión realizada en Talara.

También acordaron, exigir al Gobierno Regional cumpla con el acuerdo del Consejo Regional de priorizar por lo menos tres proyectos para cada una de las provincias con presupuesto de la región y presentarlos durante una reunión con el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck. La Comisión de Coordinadores se encargará igualmente de recopilar esos proyectos.

Finalmente, se acordó realizar eventos descentralizados en Talara, Paita y Sechura para analizar la problemática de la pesca artesanal y buscar alternativas que afronte la situación de crisis que afecta una de las actividades económico productivas más importante de las tres provincias marítimas, como es la pesa.

La próxima reunión de alcaldes provinciales de Talara, Paita y Sechura se realizará en la Municipalidad Provincial de Paita el jueves 9 de noviembre a las 11 de la mañana.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: