GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE TALARA RETOMAN DIALOGO Y COORDINACIÓN CON NUEVA ALCALDESA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE TALARA RETOMAN DIALOGO Y COORDINACIÓN CON NUEVA ALCALDESA

CONCERTACION

Jueves, 09 de Noviembre del 2017

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, y la nueva alcaldesa Provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, en la reunión que sostuvieron hoy reconocieron la importancia de retomar el diálogo y el trabajo coordinado para la ejecución de los proyectos de desarrollo que necesita el pueblo talareño.

La alcaldesa pidió al gobernante regional que cumpla con concretar la doble vía de acceso a Talara, que comprende desde el cementerio hasta el óvalo de Talara Alta, recordando que se trata de una promesa de campaña y le corresponde hacerla al ente regional. Además, le informó que dicha obra está incluida en el proyecto turístico vial de La Costanera.

La autoridad municipal también solicitó que se atienda al hospital de Talara, del Ministerio de Salud, por cuanto carece de sala de operaciones y médicos, lo cual conlleva a que las madres gestantes cesareadas viajen hasta Sullana para ser atendidas. “Ese es el problema álgido de la provincia, además de la salubridad y la limpieza pública”, recalcó.

Al respecto, anunció que ha recibido el ofrecimiento del organismo regional de continuar con el préstamo de maquinaria para la limpieza pública, “aun cuando es por un tiempo, es una ayuda, y en esa forma seguiremos trabajando con el Gobierno Regional”, aseguró.

 La alcaldesa Rosa Vega se comprometió a revertir la falta de comunicación que hubo entre el Gobierno Regional con el anterior alcalde; con el fin de lograr, en el corto tiempo que tendrá a cargo la alcaldía, que el gobernador cumpla con las promesas hechas en campaña.

 “Ahora hay una reconciliación no sólo conmigo, sino con los regidores, porque nos sentíamos afectados en tanto no había un acercamiento entre estas dos entidades del estado”, indicó.

 Vega Castillo dijo haber cambiado su percepción, en cuanto a las críticas que desde su zona se venían haciendo contra las autoridades regionales. “Si bien han habido críticas al Gobierno Regional, tras esta reunión he comprobado que hemos estado equivocados porque se ha estado trabajando en perfiles como el del IST Luciano Castillo, así como se está viabilizando la carretera Costanera, “entre otras cosas, tal como ha informado el gobernador, respecto a la entrega de una ambulancia nueva al hospital del Minsa, y una cisterna a los bomberos”.

 Refirió que nada de esto han conocido, como consecuencia de haber estado divorciado el gobierno local, en la gestión del ex alcalde Bolo Bancayán, con el Gobierno Regional.

Detalló que la reunión sirvió también para conocer realmente cuáles son los compromisos del gobernador regional con la provincia de Talara. En la cita, en el despacho regional en Piura, participaron los regidores provinciales Manuel Mendoza Criollo, Juana Infante Vegas, José Guerrero Lama y el nuevo regidor Segundo Ruiz Rumiche.

 Sobre el tema de la Reconstrucción con Cambios, la autoridad municipal indicó que apoya el pedido hecho por el gobernador regional Reynaldo Hilbck ante el Ejecutivo, para que Piura sede la sede de la reconstrucción, en tanto son conocedores directos de la afectación que se ha tenido, “y no sé por qué en Lima tiene que estar el centro de la reconstrucción”.

En este marco, señaló que han pedido apoyo con maquinaria para la provincia, que se disponga ayuda para los distritos, y se concrete La Costanera porque hará resurgir el turismo, que es otra fuente de trabajo para el pueblo, en tanto el petróleo con más de 100 años de explotación se está agotando.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: