LICITAN EN DICIEMBRE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE IST “LUCIANO CASTILLO” DE TALARA POR MAS DE 32 MILLONES DE SOLES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

LICITAN EN DICIEMBRE MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE IST “LUCIANO CASTILLO” DE TALARA POR MAS DE 32 MILLONES DE SOLES

EDUCACION

Viernes, 10 de Noviembre del 2017

Durante la reunión de la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se anunció la licitación del proyecto de “Mejoramiento y Equipamiento del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna de Talara”.

El anuncio lo hizo el director de los Institutos Superiores, Ing. Alvaro López Landi, quien informó que durante la primera quincena de diciembre próximo se estaría licitando la ejecución de los trabajos de mejoramiento y equipamiento del IST “Luciano Castillo Colonna”, cuya inversión total alcanza los 32 millones y medio de soles.

A través de nota de prensa, el funcionario indicó que tan luego asumió el cargo, el gobernador regional le encomendó elaborar el expediente técnico del proyecto, que en ese momento era viable por 18.5 millones de soles. Afirmó que, tras sortear un largo camino se logró avanzar con el expediente técnico, y se contrató una consultoría en la que se invirtió 750 mil soles.

Refirió que de no mediar inconvenientes, el próximo lunes 20 se presentará el expediente técnico con la subsanación de observaciones al informe final. Y si todo está conforme, a fin de mes se aprobaría el mismo. Detalló que la inversión es de 23 millones 600 mil soles por ejecución de obra, a lo cual se suman 7 millones de equipamiento. Por lo cual el total llega a los 31 millones. Sumada la supervisión, se llega a los 32 millones y medio de soles.

López Landi resaltó que dicho Instituto, además de contar con infraestructura nueva y laboratorios, dispondrá de aulas inteligentes en su totalidad, con tecnología de punta. También tendrá una planta de tratamiento de agua de pescado congelado, que cuenta con cámara de congelamiento, y de refrigeración para el área de pesquería.   

“Toda la infraestructura es de acero inoxidable, es una mini planta para que también dé servicios y se obtengan fondos para que los alumnos puedan practicar, estudiar y mejorar su adiestramiento dentro de la carrera”, aseguró.

Asimismo, dicho Instituto contará con una planta de revisiones técnicas, que será la primera en Talara, y atenderá tanto a unidades menores como a camiones. Inclusive, los alumnos de la especialidad de mecánica automotriz podrán hacer sus prácticas.

Finalmente, mencionó que la ejecución de los trabajos tomará un año. Esto será tan luego se concluya con la licitación pública que se realizará durante la primera quincena de diciembre, en proceso que tomará alrededor de dos meses.

REUNIÓN

Por otra parte, el gobernador regional Reynaldo HIlbck anticipó su decisión de sostener una próxima reunión de trabajo con las autoridades, técnicos y funcionarios de la comuna talareña para contemplar el avance de los trabajos realizados por el organismo regional a favor de esa provincia en los diversos sectores.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: