MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y UGEL DE TALARA ACUERDAN IMPULSAR ELABORACION DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y UGEL DE TALARA ACUERDAN IMPULSAR ELABORACION DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL

EDUCACION

Lunes, 13 de Noviembre del 2017

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Talara, se comprometieron a impulsar el proceso de elaboración participativa del Proyecto Educativo Local, PEL.

Ambas autoridades resaltaron la importancia de contar con una herramienta de planificación básica para el desarrollo de la educación en la provincia de Talara, para lo cual se requiere, de manera complementaria, el fortalecimiento del Consejo Participativo Local de Educación, COPALE, de la provincia de Talara.

La directora de la UGEL, Carmelita Abad Meca, explicó que el Proyecto Educativo local, PEL, contendrá los principales lineamientos, políticas públicas, metas y resultados del modelo de educación que se requiere para la provincia de Talara. Destacó que este proceso de planificación necesita del apoyo y participación activa del Gobierno Municipal provincial.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vega Castillo se comprometió a coordinar con los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara  la aprobación de los recursos necesarios ante el Consejo Municipal para garantizar las actividades correspondientes.

En la reunión, las autoridades educativas también pidieron el apoyo técnico y logístico para el saneamiento físico y legal de las áreas de terreno, que ocupan los locales, de las 86 instituciones educativas existentes en la provincia de Talara.

Señalaron que este trámite administrativo es fundamental para concretar los proyectos de inversión y gestionar la creación de nuevas instituciones educativas en la provincia.

Finalmente, se acordó impulsar la continuidad del proyecto de instalación de cobertura o techado de 25 instituciones educativas de la provincia de Talara, luego de las observaciones presentadas en algunos casos porque el área a techar es mayor o no coincide con lo descrito en el expediente técnico.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: