MUNICIPALIDAD DE TALARA LIMPIA 4 CENTROS DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA LIMPIA 4 CENTROS DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

LIMPIEZA

Miercoles, 15 de Noviembre del 2017

La gerencia de Servicios Públicos, que jefatura el Ing. Dante Talledo Chumpitazi, y la subgerencia del Medio Ambiente, a cargo del Ing. Segundo Pozo Yarlequé, realizaron trabajos de limpieza y cierre del centro de acopio de residuos sólidos que se había ubicado a espaldas del ex cine Talara.

El operativo se realizó hoy con el apoyo de maquinaria pesada, tractor y camión, en el marco de las actividades de limpieza pública que realiza la actual Gestión Municipal con el fin de erradicar los  centros de acopio de basura que se han ubicado en diferentes sectores de la ciudad.

En forma complementaria a estos trabajos que buscan también proteger y cuidar el medio ambiente, se dispondrá de la vigilancia correspondiente y control del Serenazgo Municipal de forma permanente para prevenir la contaminación ambiental en estas zonas.

Asimismo, la Gerencia de Servicios Públicos se constituyó en el asentamiento San Sebastián, a espaldas del grifo SEREPI, que también es utilizado como centro de acopio de residuos sólidos disponiendo la limpieza inmediata y el replanado del terreno. Al respecto, se anunció que esta área será utilizada como cancha deportiva, luego del trabajo que se realice en coordinación con los vecinos y la teniente gobernadora Elda Távara Quezada.

Otro de los sectores visitados fue el asentamiento Nuevo Horizonte, frente a la calle I, donde se dialogó con la presidenta de la junta vecinal, Lorena Villanueva Aguirre, quien mostró su malestar ante los montículos de basura que se han formado. La dirigente vecinal agradeció la atención y buena disponibilidad de la Dra. Rosa Vega Castillo, alcaldesa provincial de Talara, por el interés de atender el tema de la limpieza pública en la ciudad. Aquí también se asumió el compromiso de limpiar la zona y utilizarla como espacio deportivo en bien de los vecinos.

Finalmente, se visitó la IEP Federico Villarreal, donde se dialogó con el director Oscar Sánchez Rodríguez para realizar un trabajo conjunto y apoyar en la recolección de los residuos sólidos y capacitación a los padres y madres de familia en el tema medioambiental.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, Dante Talledo, anunció que se continuará con las acciones de limpieza y recolección de residuos sólidos, prioritariamente en los puntos críticos de la ciudad.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: