MUNICIPALIDAD DE TALARA Y PETROPERÚ COORDINARÁN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA Y PETROPERÚ COORDINARÁN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO

CONCERTACION

Viernes, 17 de Noviembre del 2017

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, y el presidente del directorio de Petroperú, Eduardo García Rosell, asumieron el compromiso de coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo para la provincia petrolera.

Durante la reunión realizada hoy en el local municipal, la alcaldesa recordó que compartía el sentir de insatisfacción del pueblo y de las autoridades respecto al aporte del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) al desarrollo local. Considera que la empresa petrolera no aporta lo que la provincia merece, en comparación a toda la riqueza que la producción de petróleo le ha dado al erario nacional.

En ese sentido planteó la necesidad de que se ejecuten proyectos prioritarios en cuanto al mejoramiento vial, como es la construcción de pistas; saneamiento básico, apoyando el proyecto de agua potable; y gestión ambiental, respecto al proyecto de residuos sólidos.

La autoridad municipal también resaltó que aún existe la demanda social por una mayor cantidad de puestos de trabajo para los talareños y mayores oportunidades para el empresariado de la provincia, lo cual ha sido postergado en el PMRT.

A su turno, el presidente del directorio de Petroperú, Eduardo García, afirmó que el concepto y el mensaje de Petroperú es claro, en el sentido de apoyar el desarrollo de la ciudad de Talara, pues el compromiso es trabajar en armonía con la población y sus autoridades.

Anunció, que el próximo jueves 23 de noviembre se reunirán los equipos técnicos de ambas instituciones, Municipalidad de Talara y Petroperú, para coordinar los proyectos que se ejecutarán en el marco del Programa de Responsabilidad Social que tiene la empresa petrolera.

Por parte de la Municipalidad, el gerente general Alexander Vílchez Cerna como el gerente de Servicios Públicos Dante Talledo Chumpitazi, destacaron que las propuestas girarán en torno a dos ejes estratégicos como son: desarrollo territorial y sostenibilidad ambiental, reconociendo los problemas prioritarios de deterioro de la infraestructura de vialidad e insalubridad o limpieza pública.

En cuanto a las deudas tributarias, García Rosell reconoció que pagarán lo que establezca el proceso administrativo legal en el que se encuentra este tema. También aclaró, que respecto a los actuales impuestos, se pagará lo que corresponda y esté establecido. Además, afirmó que el compromiso es apoyar en la construcción de pistas con recursos de Petroperú o por el sistema de Obras Por Impuestos.

Confirmó, que el próximo jueves se realizará la reunión técnica para coordinar los proyectos debidamente priorizados en el marco del Programa de Modernización de la Refinería de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: