ALCALDESA DE TALARA INAUGURA AULA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA QUE BENEFICIARÁ ANUALMENTE A MÁS DE MIL NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 06 AÑOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA INAUGURA AULA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA QUE BENEFICIARÁ ANUALMENTE A MÁS DE MIL NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 06 AÑOS

NIÑEZ

Martes, 21 de Noviembre del 2017

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, inauguró hoy el Aula de Estimulación Temprana implementada en la Biblioteca Municipal “Hildebrando Castro Pozo” para niños y niñas menores de 6 años.

La autoridad municipal resaltó la importancia de las actividades educativas que se realizarán utilizando un conjunto de materiales y equipos audiovisuales en beneficio de la formación integral de los infantes, esperando que este trabajo se pueda replicar en otros espacios alejados de la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración, la economista Katherine Luna De la Cruz, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, explicó que con el aula de estimulación temprana la Municipalidad de Talara cumple con la primera etapa de la Meta 6, del Plan de Incentivos, relacionada con la promoción de la lectura utilizando técnicas pedagógicas lúdicas o de entretenimiento.

Cabe indicar que mediante DS Nº 154, del 26 mayo del 2017, a la Municipalidad Provincial de Talara  se le asignó un incentivo de 761 mil soles por el cumplimiento de la primera etapa de la Meta 06 del Plan de Incentivos, correspondiente a la implementación del aula de estimulación temprana, en el marco del plan del libro y la lectura.

Asimismo, a través del DS Nº 308, de octubre del 2017, el incentivo económico fue de 621 mil soles por cumplir la meta 29, relacionada a la implementación y sostenibilidad de escuelas deportivas para la masificación, en el caso concreto de la Municipalidad de Talara se implementó las escuelas de básquet y karate.

Hasta el 31 de diciembre se tiene plazo para cumplir con la segunda etapa de la Meta 6, consistente en el plan lector para niños y niñas de 7 a 14 años de edad y para personas con discapacidad visual.

En el aula de estimulación temprana se atenderá mensualmente a 90 niños en dos grupos, de 0 a 3 años y de 3 años a 6, quienes estarán acompañados de la mamá o del papá, aplicando una serie de técnicas y estrategias pedagógicas para fomentar el hábito de la lectura.

Transcurrido el mes, se habrán adquirido las capacidades para replicar la metodología en casa y permitir que ingrese en el siguiente mes otro grupo de 90 niños, y así sucesivamente. Se estima que al año se beneficie a unos mil niñas y niños talareños.

Las promotoras dedicadas a esta labor expusieron junto a los niños y padres de familia algunos de los resultados de las sesiones de estimulación realizadas hasta la fecha, como por ejemplo poesías, cuentos y otras acciones de desarrollo sicomotor.

Luis Yactayo Infante, subgerente de Desarrollo Cultural y Juventudes, agradeció a los padres y madres de familia, así como a las autoridades presentes como la directora de la UGEL Talara, Marcelita Abad Meca, y a los comunicadores por su presencia en esta ceremonia.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: