ESPECIALISTA DE OSCE – LIMA CAPACITA A SERVIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ESPECIALISTA DE OSCE – LIMA CAPACITA A SERVIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

CAPACITACIÓN

Jueves, 23 de Noviembre del 2017

Servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Talara participaron en el taller de capacitación “Mesa de Socialización del Diagnóstico y Sensibilización sobre las Consecuencias de la Corrupción en las Contrataciones Públicas” que estuvo a cargo de especialistas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OSCE, de Lima y Piura.

El facilitador del taller fue el economista José Huamán Gutiérrez, especialista en contrataciones públicas de OSCE-Lima; quien estuvo acompañado del ingeniero Carlos Saavedra Saavedra, asistente técnico de OSCE-Piura.

Durante la presentación, el gerente municipal, economista Alexánder Vílchez Cerna, destacó la importancia de este tema, pues ayudará a fortalecer la política de honestidad y transparencia emprendida por la actual Gestión Municipal, liderada por la alcaldesa Rosa Vega Castillo.

Asimismo, consideró fundamental la coordinación entre las diversas áreas funcionales y su articulación con los planes operativos institucionales y el cuadro de necesidades. Afirmó que el trabajo participativo y en equipo es la mejor estrategia para evitar cometer errores o irregularidades en la administración pública.

Durante la jornada, el economista José Huamán señaló que es fundamental elaborar correctamente un requerimiento, como documento inicial del proceso de adquisición de un bien, la prestación de un servicio o la ejecución de una obra pública. “Si el requerimiento está mal hecho, todo el resto también saldrá mal” aseguró.

Al respecto, explicó que en el requerimiento debe quedar muy claro las especificaciones técnicas cuando se trata de un bien; los términos de referencia en el caso de un servicio; y del expediente técnico al ejecutarse una obra.

Mencionó que el requerimiento también debe indicar en forma detallada las características técnicas y las condiciones contractuales, así como los requisitos de calificación. Aclaró que en el requerimiento no debe indicarse montos económicos ni marcas y en el caso de la formación académica profesional lo básico es considerar los grados de bachiller o licenciatura.

Los servidores municipales talareños participaron activamente con preguntas, respuestas, comentarios y sugerencias, así como en los trabajos de grupo que se hicieron para fortalecer los conceptos y aprendizajes.

Huamán Gutiérrez, al finalizar el taller, invitó a los trabajadores de la Municipalidad de Talara a la videoconferencia sobre las consecuencias de la corrupción en las contrataciones públicas que se realizará la próxima semana en el local de OSCE en Piura.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: