COMITÉ DE GESTIÓN DE LA ZONA MARINO COSTERA ACUERDA PROMOVER LA CONSERVACIÓN DE LA CORTARRAMA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COMITÉ DE GESTIÓN DE LA ZONA MARINO COSTERA ACUERDA PROMOVER LA CONSERVACIÓN DE LA CORTARRAMA EN TALARA

GESTIÓN AMBIENTAL

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

Tratar la problemática del varadero “La Poza” en el Cono Norte, organizar campañas de limpieza de playas y promover la participación de empresas para la conservación del ave Cortarrama por encontrarse en riesgo de extinción, son los temas acordados por el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Talara para el próximo año 2018.

Los acuerdos y compromisos de la reunión de trabajo, realizada este miércoles 6 de diciembre en el auditorio municipal Javier Pérez de Cuellar de Talara, fueron  asumidos por los miembros acreditados de las diversas instituciones que conforman el Comité de Gestión.

La agenda  comenzó con la elaboración de los planes de manejo integrado de los recursos de la Zona Marino Costera a cargo del Biólogo José Luis Reyes Pérez del Ministerio del Ambiente, MINAM.

Explicó que el objetivo principal del Comité de Gestión es fortalecer la gestión ambiental en las zonas costeras, a través de la implementación de un proceso de planificación que permita el crecimiento económico y desarrollo sostenible de las zonas marinas costeras.

En la reunión estuvieron presentes el ingeniero Ronald Ruiz Chapilliquén, gerente regional de Recursos  Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Piura; y el ingeniero Segundo Pozo Yarleque, subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Talara.

Cabe informar que el 20 de diciembre se enviará el informe final de actividades del Plan de Acción del Comité de Gestión de la Bahía de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: