RESALTAN LABOR DE ALCALDESA DE TALARA EN IV AUDIENCIA PÙBLICA DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

RESALTAN LABOR DE ALCALDESA DE TALARA EN IV AUDIENCIA PÙBLICA DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Los pobladores y dirigentes de juntas vecinales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas que participaron en la IV Audiencia Pública Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara resaltaron la reactivación de las bases de Serenazgo Municipal que dispuso la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo.

Durante la audiencia realizada en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar la autoridad municipal  reafirmó el compromiso prioritario con la seguridad ciudadana, a través de la reapertura de las 4 bases del Serenazgo Municipal en el Cono Norte, Cono Sur, Talara Centro y ENACE.

Ante los representantes de las diversas juntas vecinales e instituciones públicas y privadas, también informó que se han dado las disposiciones necesarias para poner operativas las 4 camionetas del Serenazgo que se encuentran en reparación técnica en Sullana, así como el financiamiento para cancelar las 5 camionetas nuevas recientemente adquiridas y ponerlas en funcionamiento.

Asimismo, la alcaldesa de Talara puso en marcha oficialmente el Sistema de Alerta Temprana, en el que puede participar cualquier ciudadano para informar o dar aviso sobre algún hecho delincuencial que ocurriera en la ciudad, mediante una aplicación digital que se puede bajar en las celulares.

Estas medidas complementadas con el patrullaje integrado con la Policía Nacional y el sistema de las videocámaras de vigilancia, buscan afrontar con mayor eficiencia los problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana en Talara.

Durante la Audiencia pública, los moradores que hicieron uso de la palabra resaltaron el trabajo que como alcaldesa realiza la abogada Rosa Vega Castillo. Asimismo le desearon éxito en el año que falta de Gestión y destacaron el rol que como mujer está cumpliendo para resolver los problemas existentes en la provincia.

En la Audiencia Pública estuvieron presentes el capitán PNP, Alfredo Boulanger Santos, jefe de la Comisaría de Talara Alta; el comisario encargado de Talara Centro, comandante  PNP Marco Monterroso Guzmán; y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo. 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: