ALCALDESA DE TALARA LIDERÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL CONO SUR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA LIDERÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL CONO SUR

MEDIO AMBIENTE

Domingo, 07 de Enero del 2018

¡Tarea cumplida! Tal como se anunció, este domingo 7 de enero se realizó la campaña de limpieza “Talara, te quiero limpia. Juntos sí la hacemos”, organizada, en forma sectorizada en el Cono Sur, por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara.

La jornada fue liderada por la alcaldesa provincial, Rosa Elvira Vega Castillo, quien resaltó esta iniciativa de concertación entre las autoridades municipales, juntas vecinales y el sector empresarial para trabajar de manera conjunta por la limpieza pública de la ciudad, contribuyendo de esta forma con la salud de la población.

Aseguró que la actual Gestión Municipal continuará con este tipo de campaña, considerado que el recojo de residuos sólidos es prioritario; pero, también señaló que se actuará con mano firme contra los vecinos y vecinas que en lugar de limpiar arrojan la basura a las calles ensuciando la ciudad. Al respecto, afirmó que se harán cumplir las normas para evitar la insalubridad y contaminación ambiental.

Por su parte, el ingeniero Dante Talledo Chumpitazi, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, consideró necesaria la formalización de los recicladores con el propósito de evitar la proliferación de botaderos de basura en varios puntos de la ciudad. Explicó, que de esta manera se busca ordenar la actividad del reciclaje de residuos sólidos a la que se dedican numerosos moradores. “La idea es formalizar a los recicladores para que ayuden a mantener limpia la ciudad”, indicó.

La campaña comenzó a las 7 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. Durante estas 6 horas se erradicó la basura acumulada en varios puntos críticos del Cono Sur como el ingreso a la ciudad, desde El Avión, en ambas márgenes de la pista; explanada Maruja Sullón; Mario Aguirre; Canal Vía, César Vallejo; Señor de Los Milagros; entre otros sectores.

Participó personal de la Municipalidad, vecinos y vecinas; y se contó con el apoyo de maquinaria de algunas empresas, en coordinación con la Cámara de Comercio de Talara, especialmente volquetes y cargadores frontales.

La próxima campaña de limpieza sectorizada se realizará en el Cono Norte y posteriormente en Talara Centro y Ciudad Satélite, según dio a conocer el ingeniero Willy Elías Espinoza, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: