BUSCAN DECLARAR A TALARA COMO CAPITAL REGIONAL DE TURISMO DE SOL Y PLAYA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

BUSCAN DECLARAR A TALARA COMO CAPITAL REGIONAL DE TURISMO DE SOL Y PLAYA

Martes, 09 de Enero del 2018

Considerando que las playas de la provincia son el principal destino turístico  del país, la alcaldesa de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, solicitó al Concejo Regional de Piura declarar a la provincia de Talara como  “Capital Regional de Turismo de Sol y Playa”.

Así informó el subgerente municipal de Desarrollo Turístico, Lic. Erick Francisco Estrada Olivares, quien resaltó que esta iniciativa busca incentivar el turismo y elevar los estándares de calidad de restaurantes y hoteles que se encuentren en la provincia.

“Esta iniciativa es favorable para el turismo porque permite fomentar la actividad comercial a nivel nacional e internacional. Además, a partir de la declaratoria, nosotros vamos a trabajar con criterios de calidad dentro de la provincia, tanto en restaurantes, hoteles y artesanía”, indicó

Precisó que el pedido también incluye aprobar la Ruta Turística del Cortarrama (ave símbolo de Talara) cuyo circuitos involucran a los seis distritos de la provincia, declarar de interés turístico regional a la artesanía marina y gastronomía talareña, así como declarar de interés regional la construcción de la vía La Costanera.

Informó que Talara se encuentra compitiendo con la provincia de Paita para obtener dicha mención, por lo que el Consejo Regional  deberá evaluar cuál de las dos provincias cumple realmente con las condiciones mínimas. Cabe recordar que Máncora ha sido declarada recientemente como el mejor destino turístico de playa a nivel latinoamericano.

El funcionario municipal informó que el pedido será tratado en la próxima Sesión de Concejo Regional, donde el municipio de Talara sustentará dicha propuesta. Es importante  precisar que el pedido de la autoridad edil estuvo respaldado por la Subgerencia de Desarrollo Turístico de la comuna local y por el Patronato Turístico de Talara.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: