GRUPO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

GRUPO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA EN TALARA

Lunes, 15 de Enero del 2018

Teniendo como sede la Casa de la Juventud de Talara,  el Grupo de Trabajo de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República realizó el último sábado  una audiencia pública, denominada “Revisión y Actualización de la Ley 26221 Ley Orgánica de Hidrocarburos”, para evaluar la situación del sector hidrocarburos en la provincia y recoger los principales aportes de la población en relación a dicha ley.

La sesión estuvo presidida por los congresistas Freddy Sarmiento Betancourt y Juan Carlos del Águila Cárdenas, quienes estuvieron acompañados  por el Ing. Roberto Wong y  la Abog. Estefanía del Solar, especialistas de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.

En la actividad se informó sobre los alcances del  Proyecto de Ley que modifica la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, y acerca de la necesidad de promover la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos para incrementar la producción nacional de petróleo.

“El sector hidrocarburos no está pasando por su mejor momento, pues se ha visto una mayor disminución de producción de petróleo en los últimos años. Por ejemplo en el año 2016 la producción de petróleo fue de 40 mil barriles por día, ocasionando la disminución de regalías. Por ello, la propuesta normativa del Ejecutivo es crear medidas promocionales para reactivar el sector y aprovechar los recursos que tenemos en beneficio de la población”, sostuvo Estefanía del Solar

Por consiguiente  los  pobladores exigieron a las autoridades mayor debate sobre el tema y la realización de más de una audiencia pública en Talara, con participación de los principales actores sociales de toda la provincia. “Este es un tema importante para todos los talareños, por ello exigimos la presencia de las autoridades en nuestra provincia para que conozcan la verdadera problemática. Es necesario que esta audiencia solo sea el inicio de un debate a nivel nacional, porque es urgente redefinir la política petrolera”, manifestaron.

También los participantes coincidieron en la importancia de incluir prácticas profesionales a los egresados de las carreras de petróleo y petroquímica, puesto que es importante el desarrollo de los jóvenes en el sector hidrocarburos, así como promover la investigación en este rubro.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Del Águila felicitó la participación de los talareños,  y garantizó que este primer evento será el inicio de un debate nacional que favorezca a todos los peruanos “Quiero agradecer la pasión que he visto en todos ustedes, sobre todo, el conocimiento en el tema petrolero, porque gracias a ello hemos podido recabar una serie de aportes sumamente importantes para enriquecer este proyecto de Ley. Esta audiencia es el inicio de un debate que solo busca favorecer al Estado Peruano”, sostuvo.

Cabe precisar que en este evento participaron además el regidor Víctor Manuel Bossio Rodríguez, en representación de la alcaldesa de Talara, dirigentes sociales, estudiantes y expertos en temas energético.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: