MUNICIPALIDAD DE TALARA IMPLEMENTARÁ UNIDAD ESPECIALIZADA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA IMPLEMENTARÁ UNIDAD ESPECIALIZADA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN TALARA

Lunes, 15 de Enero del 2018

Tras una reunión de coordinación entre los representantes del Ministerio del Ambiente  y  funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, se acordó  implementar  la Unidad Especializada de Residuos Sólidos, URS, en la provincia , como parte del Programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente.

Participaron de la cita  Mario Paucar Hinostroza, especialista en Gestión Municipal y Ramón Rivera Figueroa, especialista en ingeniería mecánica; ambos representantes del MINAM. Los funcionarios llegaron el último viernes a Talara para coordinar la implementación de la URS y supervisar el adecuado mantenimiento de la unidades vehiculares entregadas en el marco del proyecto.

Durante la reunión, Paucar Hinostroza precisó que este proyecto, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), requiere la implementación de  una Unidad Especializada de Residuos Sólidos, cuya creación fue aprobada a través de una ordenanza en el año 2013. Sin embargo, señaló que se encuentran a  la espera de la aprobación de la reglamentación para su funcionamiento.

Indicó que la modificación en la organización de la institución edil trata de “suprimir la unidad de limpieza pública, dependiente de la Gerencia de Servicios Públicos, para la creación de la URS”.

Así también manifestó que en el 2016 el MINAM presentó una propuesta a la comuna talareña  acerca de la estructura orgánica, perfiles y funciones  de siete especialistas que formarán parte  de  la  Unidad Especializada de Residuos Sólidos.

Al respecto, los funcionarios de la comuna provincial señalaron en las próximas semanas se presentarán los informes técnicos y legales para la reglamentación de la URS, y  se comprometieron en adoptar acciones inmediatas para atender el mantenimiento de la flota vehicular.

Cabe precisar que este proyecto forma parte del sistema integrado de residuos sólidos del Ministerio del Ambiente. Este proyecto comprende la construcción de un relleno sanitario, adquisición de vehículos y la implementación de unidades funcionales de gestión de residuos sólidos; y tiene por objetivo resolver los problemas ambientales generados por la acumulación de basura en Talara.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: