ALCALDESA DE TALARA SE REÚNE CON BENEFICIARIOS DE OBRA EN SAN PEDRO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA SE REÚNE CON BENEFICIARIOS DE OBRA EN SAN PEDRO

Miercoles, 17 de Enero del 2018

Hoy, en horas de la tarde, la alcaldesa de Talara Rosa Vega Castillo se reunió con los beneficiarios de la obra  “Mejoramiento de calles y veredas en el asentamiento San Pedro Cono Norte del distrito de Pariñas”, para constatar una serie de irregularidades presentadas en la ejecución de esta obra valorizada en más de 8 millones de soles.

En las labores de supervisión participaron también el gerente municipal, Econ. Alexander Vílchez Cerna, el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Juan Vílchez Correa y el regidor Ruhanny Correa García, presidente de la Comisión de Asuntos Legales.

Tras el recorrido de la obra, la alcaldesa de Talara expresó su malestar por las constantes quejas que viene recibiendo por parte de los moradores del asentamiento San Pedro en relación a los trabajos realizados hasta el momento. Manifestó que es preocupante que las veredas representen un peligro para los pobladores, puesto que se encuentran en pésimas  condiciones.

Señaló que la empresa no viene cumpliendo con el levantamiento de observaciones que realizó la comuna provincial “Lamentamos que continúe la desidia por parte de la empresa en no cumplir con lo establecido. Hoy estamos aquí para atender los reclamos de los pobladores y nos encontramos con la ausencia del residente de la obra cuando debería estar de manera permanente. Así también estamos viendo que no se han subsanado las observaciones realizadas por parte de la municipalidad”, precisó

Sin embargo, descartó la posibilidad de iniciar un proceso de arbitraje con la empresa contratista para no perjudicar a los moradores.  “No queremos que haya un proceso de arbitraje porque eso demoraría  muchos años,  y porque tampoco  queremos perjudicar a los moradores que durante años han esperado sus pistas y veredas”, aseguró.

En tanto, Vega Castillo,  se comprometió en sostener una reunión urgente con su equipo técnico a fin de tomar acciones inmediatas en relación a la culminación de la mencionada obra pública.

Cabe anotar que la obra “Mejoramiento de calles y veredas en el asentamiento San Pedro Cono Norte del distrito de Pariñas” beneficiará a un total de 4 mil 250 moradores, quienes contaran con adecuadas vías de transitabilidad peatonal y vehicular.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: