CONSEJO REGIONAL DECLARA A LA PROVINCIA DE TALARA “CAPITAL TURÍSTICA DE SOL Y PLAYA DE LA REGIÓN PIURA”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONSEJO REGIONAL DECLARA A LA PROVINCIA DE TALARA “CAPITAL TURÍSTICA DE SOL Y PLAYA DE LA REGIÓN PIURA”

Viernes, 19 de Enero del 2018

El Consejo Regional de Piura aprobó hoy, por unanimidad, declarar a la provincia de Talara como “Capital Turística de Sol y Playa de la Región Piura”. También destacan el valor e importancia del Bosque de Pariñas, el Cortarrama y la gastronomía marina de fusión talareña.

El acuerdo reconoce los circuitos de playas ubicados en los 6 distritos de la provincia de Talara como son Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, La Brea-Negritos y Pariñas. Entre las playas consideradas resaltan Máncora, Vichayito, Panic Point, Los Órganos, Punta Veleros, El Ñuro, Cabo Blanco, Punta Balcones, Lobitos, Las Pocitas, Las Capullanas, Las Peñitas, Malacas, entre otras.

También se establece el reconocimiento del corredor turístico del Bosque de Pariñas, con el nombre  del ave símbolo de la provincia como es el Cortarrama, así como la gastronomía marina de fusión que se viene impulsando en esta parte del litoral piurano.

En el acuerdo de Consejo Regional también queda establecida como prioridad la construcción de la carretera La Costanera porque permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el litoral costero, integrando las provincias portuarias de Talara, Paita y Sechura.

El abogado Braulio Calle Vega, especialista en temas sociales y culturales, hizo la presentación y sustentación del pedido resaltando la importancia socioeconómica de las playas de los distritos de la provincia de Talara para el turismo regional, nacional e internacional.

Por su parte, el alcalde encargado, Víctor Bossio Rodríguez, en el saludo protocolar y presentación, pidió a los consejeros regionales apoyar el pedido, considerando que la provincia de Talara si amerita que se le reconozca como capital turística de sol y playas. Luego de la aprobación del pedido por unanimidad, agradeció en nombre de la alcaldesa provincial, Rosa Vega Castillo, y del pueblo de Talara está histórica decisión que hace justicia al aporte de la provincia al Erario Nacional.

El mismo llamado fue realizado por la consejera regional por la provincia de Talara, Grecia Arriola Ortega, quien pidió a sus colegas consejeros reconocer el valor que tiene Talara para el desarrollo regional y nacional.

En la Sesión del Consejo Regional también participaron, por parte de la Municipalidad Provincial de Talara, el regidor rolando guerrero Lama; la gerente de Desarrollo Humano y Económico, Catherine Luna de La Cruz; y subgerente de Turismo, Erik Estrada Olivares.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: