ALCALDESA IMPULSARÁ CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON MUNICIPIOS DE ECUADOR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA IMPULSARÁ CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON MUNICIPIOS DE ECUADOR

Martes, 23 de Enero del 2018

Tras su viaje al vecino país de Ecuador, la alcaldesa de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, propuso  a sus homólogos de la provincia de Loja  y Cantón Arenillas, provincia El Oro, impulsar convenios de cooperación técnica para promover  el turismo en la provincia.

El pedido se realizó durante una reunión sostenida con el  concejal del gobierno municipal de Arenillas, Ing. William Geovanni Tenelema Chango, y el alcalde provincial de Loja, Dr. José Bolívar Castillo, donde trataron sobre el proyecto de manejo de residuos sólidos y programas de cultura y educación desarrollados en la ciudad de Loja.

En la cita,  el Ing. Geovanni Tenelema informó también sobre los proyectos de pesca y acuicultura desarrollados en la zona y sobre las acciones del gobierno municipal para promover el turismo, para lo cual coincidió con la alcaldesa de Talara en  suscribir un convenio que permita desarrollar programas de interés común para beneficio de la población.

A su turno el alcalde provincial de Loja abordó temas relacionados a la gestión integral de residuos sólidos, exponiendo los logros obtenidos por parte del municipio ecuatoriano. Asimismo mostró su predisposición para coordinar una pasantía dirigida al personal profesional de la comuna talareña  con la finalidad de recibir capacitación en el programa de residuos sólidos.

Cabe precisar que, durante su visita a Ecuador, la alcaldesa de Talara aprovechó la oportunidad para ser partícipe de eventos culturales, donde pudo presenciar el talento de los integrantes de las academias de arte municipal. Al respecto, Vega Castillo sostuvo una reunión con la directora de Cultura de Loja, Elsy Alvarado, con la finalidad de replicar los programas culturales en la provincia de Talara, considerando que Loja es la Capital Cultural de Ecuador.

Las autoridades de los gobiernos municipales de Ecuador y Talara  también visitaron  el puerto pesquero artesanal “La Pithaya”, parque temático cultural municipal “Jipiro”, la planta de tratamiento de residuos sólidos y  teatros culturales. Así también realizaron una visita por  las instalaciones del  Terminal Terrestre Municipal y el Mercado Municipal, ambos construidos con el Fondo para la Paz, por lo que la burgomaestre de Talara solicitó promover una asamblea con la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur  del Ecuador  y el Norte de Perú a fin de retomar las gestiones pendientes al financiamiento de proyectos de desarrollo Binacional. 

Es importante destacar que el Concejo Provincial aprobó el viaje a Ecuador de la alcaldesa de Talara el pasado martes 16 de octubre, con el propósito de gestionar el financiamiento de varios proyectos importantes para la provincia a través del fondo de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur  del Ecuador  y el Norte de Perú.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: