ALCALDESA COORDINA DONACIÓN DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE JUDICIAL EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA COORDINA DONACIÓN DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE JUDICIAL EN TALARA

Miercoles, 24 de Enero del 2018

La alcaldesa de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, se reunió  con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, para coordinar la donación de una terreno saneado para la construcción de la nueva sede judicial en el distrito de Pariñas. 

La reunión se realizó ayer, en horas de la mañana, en el despacho de alcaldía, y contó con la presencia del gerente municipal,  Econ. Alexander Vílchez Cerna; el gerente de Desarrollo Territorial,  Ing. Juan Vílchez Correa;  y la jefa de administración de la Corte Superior, Doris Rojas.

En la mencionada cita, el titular de la Corte Superior de Sullana puso de manifiesto  las dificultades que atraviesan los juzgados de la provincia para agilizar los procesos judiciales, debido a la falta de una sede judicial.  Precisó que en Talara el juzgado penal, laboral y  de familia funcionan en diferentes locales, por lo que resultaría importante la donación de un terreno saneado para la construcción de una nueva sede.

Al respecto, la autoridad edil dijo que la construcción del local  judicial podría proyectarse a la zona de Nueva Talara, puesto que, durante su último viaje a Lima, gestionó ante la  Superintendencia Nacional de Bienes Estatales la transferencia de una extensión de 52 hectáreas para la ejecución del Programa Municipal de Vivienda Social.

“Hemos solicitado la transferencia de 52 hectáreas de terreno a la SBN y nos encontramos a la espera de una respuesta positiva por parte de la institución. Cuando se haya concretado la transferencia se podría otorgar un espacio para el local judicial porque es necesario mejorar la calidad del servicio para beneficio de la población”, indicó la burgomaestre talareña.

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: