ANUNCIAN CREACIÓN DE PARQUE DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ANUNCIAN CREACIÓN DE PARQUE DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN TALARA

Jueves, 25 de Enero del 2018

Luego que el Consejo Regional de Piura declarara a la provincia de Talara como “Capital turística de Sol y Playa de la región Piura”, el subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, Erick Francisco Estrada Olivares, anunció la creación del Parque de Información Turística en la provincia.

“Con esta denominación buscamos generar mayor dinamismo en toda la provincia y mejorar los estándares de calidad de los servicios turísticos, motivo por el cual la municipalidad de Talara está asumiendo el compromiso de impulsar proyectos que mejoren los servicios turísticos en Pariñas y sus distritos, uno de ellos es el Parque de Información Turística en la provincia”, precisó.

Mencionó que dicho parque será ubicado en un punto estratégico de la provincia,  el cual permitirá que los visitantes puedan desplazarse por los distritos y balnearios turísticos. Así también informó que la comuna provincial ya inició las gestiones ante el Mincetur para canalizar estas obras de tipo turístico, considerando las dificultades económicas que afronta la municipalidad de Talara.

Asimismo, manifestó que gracias al trabajo articulado entre la comuna provincial y  las municipalidades distritales se logró la mención en el gobierno regional, puesto que reforzó el pedido realizado por el gobierno local y permitió plantear metas para impulsar el desarrollo turístico en la provincia.

“Este importante logro no solo beneficia a Pariñas, beneficiará a cada distrito con la creación de espacios turísticos”, indicó Estrada

El funcionario edil señaló, además,  que la ejecución de obras para beneficiar al sector turístico también fomentará puestos de trabajo para los talareños.

En tanto, Estrada Olivares advirtió que durante la actual gestión se tiene proyectado presentar el Plan de Desarrollo Turístico de Talara, proyectado al año 2025, y el Plan de Marketing  Estratégico Turístico; ambos serán elaborados teniendo en cuenta el Plan Nacional de Turismo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: