1,500 NIÑOS Y JÓVENES SE BENEFICIARÁN CON TALLERES DE VACACIONES ÚTILES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

1,500 NIÑOS Y JÓVENES SE BENEFICIARÁN CON TALLERES DE VACACIONES ÚTILES

Lunes, 29 de Enero del 2018

Alrededor de 1,500 niños y jóvenes del distrito de Pariñas se beneficiarán con los talleres del Programa de Vacaciones Útiles 2018 denominado “La esperanza de crecer”, promovido por la Municipalidad Provincial de Talara, precisó la subgerente de Desarrollo Cultural y Juventudes de la comuna provincial, René Juárez Vilcherrez, durante la ceremonia de inauguración de este programa.

“Buscamos fortalecer la integración de los niños y jóvenes de la localidad, ofreciendo espacios donde los menores puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas. Por ello quiero expresar un agradecimiento especial a los profesores que asumirán esta responsabilidad”,  señaló Juárez Vilcherrez.

El inicio de las vacaciones útiles se realizó hoy, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del complejo deportivo “Muchachito Guerrero”, luego que niños, jóvenes y padres de familia participaran en un colorido pasacalle por las principales calles de la localidad, donde  demostraron  talento, alegría y destreza en el baile.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el regidor José Rolando Guerrero Lama, en representación de la alcaldesa de Talara Rosa Elvira Vega Castillo, y contó, además, con la presencia de la gerente de Desarrollo Humano y Económico, Econ. Catherine Luna de la Cruz. 

Durante la actividad la economista Catherine Luna de la Cruz destacó la masiva participación de niños y jóvenes en los talleres de verano, por considerar que el programa contribuye al entretenimiento de la niñez y adolescencia durante las vacaciones escolares y, a la vez,  permite a los padres identificar las habilidades y destrezas de sus hijos a temprana edad. 

Por su parte el concejal Rolando Guerrero Lama destacó a la municipalidad de Talara como una institución comprometida con la política educativa, cultural y deportiva en beneficio de la niñez. Así también invocó a los padres de familia a participar activamente de las vacaciones útiles, considerando que cada taller ayuda en el desarrollo mental y físico de sus hijos.

Entre las disciplinas que se ofrecerán a los vecinos se encuentran fútbol, vóley, karate, ajedrez, marinera, danza moderna, cosmetología, pintura en tela, oratoria, teatro, canto y cocina.

Buscando también que los menores refuercen los conocimientos adquiridos en el colegio a lo largo del año, estarán al servicio de los beneficiarios, los cursos de entrenamiento matemático e  inglés.

Cabe resaltar que, durante la ceremonia de apertura, también se dio inicio al Campeonato Interbarrios “Fausto García García” con la presentación de diversas academias deportivas de Talara.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: