AUTORIDADES BUSCAN REACTIVAR COMITÉ DE GESTIÓN DE LA BAHÍA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES BUSCAN REACTIVAR COMITÉ DE GESTIÓN DE LA BAHÍA DE TALARA

Miercoles, 31 de Enero del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, y el  gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ronald  Ruiz Chapilliquén,  plantearon  la necesidad de reactivar el Comité de Gestión de la Bahía de Talara con el propósito de buscar alternativas de solución frente a los índices de contaminación ambiental producidos en la provincia.

“Lo que queremos es relanzar el trabajo en materia de gestión ambiental a partir de la reactivación del Comité de Bahía de Talara, para lo cual ya hemos identificado los principales puntos de trabajo como la descontaminación de La Poza y la playa Las Peñitas”, aseguró Ruiz Chapilliquén.

En la delegación de autoridades regionales que visitaron a la alcaldesa talareña también estuvo presente la jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA - Piura, así como representantes de la Capitanía del Puerto de Talara y Dirección Regional de Salud.

La alcaldesa Vega Castillo expresó su preocupación por la contaminación generada por las empresas contratistas del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara que diariamente arrojan residuos sólidos y líquidos contaminantes en los alrededores de la localidad. Ante ello, demandó a las autoridades regionales ejecutar acciones de control y sanción contra las empresas que vienen ocasionando este tipo de contaminación ambiental en Talara. 

Al respecto, el representante de la Dirección  Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz, reafirmó su compromiso por trabajar para resolver los problemas ambientales de la provincia, por lo que consideró importante la activación de un comité que permita articular acciones  entre todas las instituciones que lo conforman.

Por consiguiente, las autoridades acordaron reactivar el Comité de Gestión de la Bahía de Talara con el objetivo de eliminar los principales puntos contaminantes de Talara, siendo una de las principales metas el sector conocido como La Poza.

Cabe precisar que el mencionado comité trabajará de manera mancomunada y  será conformado por la Municipalidad Provincial de Talara, los gobiernos municipales distritales, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección Regional de Producción y  de Salud, así como la Capitanía del Puerto de Talara y empresas petroleras que operan en la provincia.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: