CASERÍOS DEL BOSQUE DE PARIÑAS CLAMAN POR AGUA Y LUZ DURANTE REUNION CON ALCALDESA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CASERÍOS DEL BOSQUE DE PARIÑAS CLAMAN POR AGUA Y LUZ DURANTE REUNION CON ALCALDESA DE TALARA

Miercoles, 31 de Enero del 2018

Pobladores de los caseríos Bosque de Pariñas, Casas Negras, Montegrande, Angostura, La Peñita, Convento, Mogollón Alto, Mogollón Bajo y Alto Vaquería, clamaron por los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica durante la reunión sostenida con la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo.

En la reunión realizada en el caserío Casas Negras, a la que asistieron autoridades y funcionarios municipales, así como un representante de ENOSA, los moradores también solicitaron un  salón comunal, botiquín médico, arreglo de carretera y constancias de posesión de los predios que ocupan.

Asimismo, informaron sobre la explotación de materiales de construcción que realizan diversas empresas sin la debida autorización de la autoridad municipal. Además, señalaron que los empresarios  sólo pagan 10 soles por volquete de 18 cubos; pero, consideran que deben pagar mucho más. Ante esta situación, las autoridades municipales se comprometieron a realizar las acciones legales correspondientes que permita ordenar esta actividad y garantizar que las empresas que se dedican a este negocio de la venta de agregados contribuyan mucho más con la comunidad, buscando incluso establecer un Fondo de Desarrollo Comunal.

Respecto, a la energía eléctrica se acordó que este jueves 1 de febrero un equipo técnico de la Municipalidad de Talara y de ENOSA volverán a la zona para registrar información que permita la elaboración de un estudio, en el cual se identifique la mejor alternativa energética.

Los asistentes reconocieron que el distanciamiento existente entre cada una de las 80 viviendas de la zona dificulta el tendido de una red eléctrica; pero, explicaron que necesitan estar cerca a sus hatos de ganado, pues casi toda la población se dedica a la actividad pecuaria. Por eso, sugirieron que una alternativa podía ser la instalación de paneles solares.

También se acordó concertar una reunión con todas las empresas que funcionan y operan en la zona para que demuestren un mayor compromiso en bien de la población, ayudando a financiar proyectos de desarrollo local.

Finalmente, la población esperaba que las autoridades del sector agrario regional los apoyen con la implementación de proyectos productivos que mejoren la situación de los productores de  banano, limón, maíz y otros cultivos existentes en la zona.

En la reunión participaron por la Municipalidad de Talara, la alcaldesa Rosa Vega Castillo, regidor Juan Rosas Huiman, gerente municipal Alexander Vílchez Cerna, gerente de Desarrollo Territorial Juan Vílchez Correa, gerente de Participación Ciudadana, entre otros funcionarios. Además, participó el ingeniero Wilfredo Ascencio Yovera, del área comercial de ENOSA Talara.

Por parte de la población estuvieron presentes el presidente Sebastián García Juárez y el vocal  Carlos Ávila Coronado, de la Junta Vecinal de Bosque de Pariñas así como el teniente gobernador  Terencio Hidalgo Sandoval, entre otros dirigentes y moradores de diversos caseríos, quienes confiaron en las gestiones que hagan las autoridades respectivas.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: