JUNTA VECINAL DEL BARRIO PARTICULAR PRESENTA PROYECTOS A ALCALDESA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

JUNTA VECINAL DEL BARRIO PARTICULAR PRESENTA PROYECTOS A ALCALDESA DE TALARA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Miercoles, 31 de Enero del 2018

Los miembros de la Junta Vecinal del Barrio Particular presentaron una serie de proyectos y pedidos a la alcaldesa provincial Rosa Vega Castillo durante la visita y el recorrido que hizo a diversos sectores de esta urbanización de la ciudad de Talara.

Entre los proyectos figura la iluminación, limpieza y mejoramiento de los 120 metros del terreno ubicado a un costado del dren pluvial del sector Santa Rosa, que por años se encuentra abandonado y a oscuras, incluyendo la recuperación del puente peatonal que había  en la zona.

También solicitaron el mejoramiento de la plazuela “Andrés Avelino Cáceres”, principalmente la instalación de áreas verdes y juegos recreativos en bien de la niñez, adolescencia y juventud. Al respecto se sugirió la implementación de un parque temático que promueva el ejercicio físico en la población.

Otro de los proyectos requeridos es la plataforma deportiva, a un costado de la quebrada Yale, el cual estaría considerado incluso en el acta de resultados y compromisos del Presupuesto Participativo  de la Municipalidad Provincial de Talara 2018. Resaltaron que con el esfuerzo de los moradores han limpiado este sector que se había convertido en botadero de basura y lugar de concentración de gente de mal vivir.

Adicionalmente, expresaron su preocupación por el funcionamiento de bares, discotecas y cantinas que alteran la tranquilidad pública y ponen en riesgo la seguridad de los moradores, considerando los actos violentos que se registran en horas de la noche y madrugada. En este punto pidieron que continúen los operativos realizados por Fiscalización y el Serenazgo Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, para clausurar los establecimientos que no cuentan con la licencia y autorización respectiva.

Además, dieron cuenta de las empresas que vienen extrayendo materiales de construcción del cerro colindante, generando un riesgo en época de lluvias. Por eso, demandaron la intervención de la autoridad municipal para que controle esta situación.

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega, y los funcionarios presentes se comprometieron a coordinar los proyectos y pedidos presentados con las áreas correspondientes, con el fin de atender los requerimientos de la población, de acuerdo a las posibilidades presupuestales de este año y a la gestión que se pueda realizar a nivel de otras instancias de financiamiento público.

Durante el recorrido participaron Juan La Torraca Ruiz, presidente; Paúl Rosales Alzamora, vicepresidente; y los directivos Antonio Gil Saavedra, Abraham Castro Andreu, Raúl Seminario Saavedra, entre otros miembros de la Junta Vecinal. Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el gerente municipal, Alexánder Vílchez Cerna; gerente de Servicios Públicos, Dante Talledo Chumpitazi; gerente de Desarrollo Territorial, Juan Vílchez Correa; subgerente de Participación Ciudadana, Marcos Falla Herrera, entre otros funcionarios municipales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: