INCLUYEN EL TEMA DEL AGUA POTABLE PARA TALARA EN EL PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DE TUMBES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

INCLUYEN EL TEMA DEL AGUA POTABLE PARA TALARA EN EL PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DE TUMBES

AGUA

Viernes, 02 de Febrero del 2018

Aprueban Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica de Tumbes, 2018, en el que se ha incluido la elaboración de un estudio para analizar y determinar la construcción de un reservorio en el río Puyango-Tumbes como alternativa de solución al problema de la falta de agua dulce en la provincia de Talara.

Así informó el regidor Manuel Mendoza Criollo, de la Municipalidad Provincial de Talara, luego de la reunión realizada por el Consejo Regional de Recursos Hídricos de Tumbes.

Explicó que la Autoridad Nacional del Agua, ANA, tiene en cada región y cuenca un Consejo de Recursos Hídricos y la provincia de Talara está considerada en el Consejo Regional de Recursos Hídricos de Tumbes como parte de esta cuenca hidrográfica, por las quebradas Fernández, Bocapán y Seca, cercana a la quebrada Pariñas.

Recordó que Talara busca resolver la grave problemática de la falta de agua dulce para asegurar el abastecimiento de agua potable en la provincia y desarrollar proyectos agropecuarios. Al respecto, mencionó que entre las alternativas se plantea la construcción de reservorios en el río Catamayo - Chira o en el río Puyango - Tumbes que garantice una fuente directa de agua dulce para Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: