ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL PRO DESARROLLO SOSTENIBLE TALARA (ASPAST) PLANTEA PROYECTO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL PRO DESARROLLO SOSTENIBLE TALARA (ASPAST) PLANTEA PROYECTO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

MEDIO AMBIENTE

Viernes, 02 de Febrero del 2018

Las representantes de la Asociación de Protección Ambiental Pro Desarrollo Sostenible de Talara, Angélica Deza Sánchez y María Zapata Supo plantearon gestionar un proyecto de tratamiento de aguas residuales, durante la reunión en la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara.

“Este Proyecto va a traer muchos beneficios ambientales y para la salud de la comunidad ya que nos ayudará a proteger el agua potable de ciertos contaminantes. Además, se evitará la acumulación de aguas residuales que causan mal olor y a su vez traen insectos que son portadores de enfermedades, sobre todo en estas épocas de altas temperaturas”, señaló Angélica Deza.

También indicó que, al tratar estas aguas, los afluentes hídricos de la región estarán menos contaminados y se podrá usar estas aguas residuales para otro tipo de actividades, como por ejemplo lavar autos, regadío de campos agrícolas, parques, viveros y jardines. Afirmó que, de esta manera, el agua potable sería únicamente para el consumo de la población, lo cual sería de gran ayuda en esta zona donde la falta de agua es un problema.

Por su parte, María Zapata Supo, comentó que complementariamente este proyecto estaría dirigido a las escuelas que tienen espacios para áreas verdes y de esta manera iniciar un sistema de riego con aguas tratadas. Aclaró que esto sería confirmado más adelante; pero, de aprobarse comenzaría, previa conversación con las autoridades escolares, en la I.E. 15509 Nuestra Señora de Lourdes y 15510 José Gálvez Egúsquiza, ambas ubicadas en el distrito de Pariñas.

El Ingeniero Dante Talledo Chumpitazi, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, mostró su entusiasmo por esta iniciativa ya que sobretodo es planteada por ciudadanos talareños y jóvenes que se preocupan por el medio ambiente, impulsando un trabajo conjunto con las autoridades por el bien de Talara y la región.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: