MUNICIPALIDAD DE TALARA CONTINUA LUCHA FRONTAL CONTRA BOTADEROS DE BASURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA CONTINUA LUCHA FRONTAL CONTRA BOTADEROS DE BASURA

MEDIO AMBIENTE

Martes, 06 de Marzo del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara continúa la lucha frontal contra la insalubridad y la acumulación de basura en botaderos, formados en diversos puntos de la ciudad, que contaminan el ambiente y afectan la salud de la población.

A través de la Unidad de Residuos Sólidos, a cargo del Ing. Willy Elías Espinoza, las autoridades municipales han dispuesto que  se continúe con la limpieza de los puntos críticos, aprovechando el apoyo con maquinaria del Gobierno Regional de Piura.

Hoy martes el operativo de limpieza se realizó en el botadero formado en la quebrada ubicada por el asentamiento Santa Rita, a un costado de la carretera al distrito de Lobitos, donde fueron retirados residuos sólidos, escombros y desmonte, según informó Elías Espinoza.

Asimismo, dio a conocer que también estuvieron en la playa Las Peñitas donde realizaron jornadas de limpieza, incluyendo la carretera de acceso de esta zona, a lo largo de la cual se han formado montículos de basura arrojada por los pobladores.

Detalló que en los próximos días continuarán en Las Peñitas, considerando que en esta playa muy cercana a la ciudad de Talara se  ha programado una serie de actividades en el marco del 62º Aniversario de la Provincia de Talara.

Recordamos que el domingo 11 de marzo, en la Playa Las Peñitas se realizará por la mañana una competencia de veleros, desplazamiento de yates, ceviche playero y campeonatos de vóley y fulbito playa.

El ingeniero Willy Elías también dijo que gestionarán ante el Gobierno Regional que continué en Talara la maquinaria, dos volquetes y un cargador frontal, porque se requiere seguir con este trabajo de erradicación de botaderos en bien de la salud de la población talareña.

Mencionó que con maquinaria de la Municipalidad de Talara y del Gobierno Regional se ha retirado basura y desmonte de la quebrada El Acholao, así como de los drenes San Sebastián y Paradero 20.

Además, se trabajó en el botadero municipal Ex Rosa Roja donde se realizó el proceso de enterrado de los residuos sólidos, de manera temporal hasta que se construya el relleno sanitario en Talara, con el propósito de evitar que se encuentren a la intemperie afectando la salud de la población.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: