JEFE DE UNIDAD DE OPERACIONES LOGRA REDUCIR EN MENOS DE LA MITAD EL GASTO DE COMBUSTIBLE EN LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

JEFE DE UNIDAD DE OPERACIONES LOGRA REDUCIR EN MENOS DE LA MITAD EL GASTO DE COMBUSTIBLE EN LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Martes, 13 de Marzo del 2018

La Unidad de Operaciones de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo del Ing. Eriberto Chong Luna, logró reducir el gasto en combustible de 600 galones mensuales a 200 galones de combustible, diésel y gasolina, lo cual significa una disminución aproximada de 50 mil soles mensuales.

Explicó que esta disminución se logró, en los últimos 3 meses de gestión de la alcaldesa Rosa Vega Castillo, frenando una serie de irregularidades e implementando estrictas medidas de control en el personal encargado de la operatividad de las unidades vehiculares a su cargo. Detalló que el control no sólo es en los niveles de consumo diario sino también en el abastecimiento de combustible en el grifo.

Asimismo, informó que la reducción del gasto de combustible a menos de la mitad se ha realizado sin afectar el normal funcionamiento de los vehículos y maquinarias, incluyendo la maquinaria del Gobierno Regional de Piura, como son cargador frontal y volquetes, que se encuentran apoyando las labores de limpieza pública en los sectores críticos.

Dio a conocer que, debido a que existen 4 camionetas malogradas de la Municipalidad, ha tenido que utilizar incluso su vehículo personal con el fin de atender requerimientos de movilidad para actividades de la institución municipal, siempre en coordinación y con el conocimiento de la Gerencia Municipal.

Afirmó que esta forma de trabajo ha generado malestar en algunos proveedores, quienes se habrían visto afectados con el control estricto que ahora se realiza tanto en el combustible como en las reparaciones de la maquinaria y vehículos  de la municipalidad provincial de Talara.

Resaltó que ahora se ha cortado drásticamente con los pagos exorbitantes que se hacían en la Gestión anterior  por reparaciones vehiculares, las cuales llegaban a costar hasta 20 mil soles. Señaló que en la actualidad, por reparaciones, se está pagando 2 mil e incluso 600 soles, como realmente debe ser.

“Todas estas irregularidades se han cortado. Por eso seguramente a algunos les incomoda mi presencia y buscan mi cambio”, aseguró el Ing. Chon, durante la sesión de concejo del lunes 12 de marzo, en la cual recibió el respaldo de la alcaldesa por el eficiente y transparente  trabajo que realiza en la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Talara.

No obstante a ello, la Gerencia Municipal ha dispuesto que de ahora en adelante no se utilice ningún vehículo particular con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacia y malos entendidos en la Opinión Pública. Asimismo, dispuso la ejecución de un plan agresivo de mantenimiento de los vehículos y maquinaria municipal.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: