GOBERNADOR REGIONAL DE PIURA ANUNCIA IMPORTANTES PROYECTOS PARA TALARA DURANTE REUNIÓN CON ALCALDESA PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

GOBERNADOR REGIONAL DE PIURA ANUNCIA IMPORTANTES PROYECTOS PARA TALARA DURANTE REUNIÓN CON ALCALDESA PROVINCIAL

PROYECTOS DESARROLLO

Jueves, 22 de Marzo del 2018

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció un conjunto de importantes proyectos para el desarrollo de la provincia de Talara durante la reunión sostenida hoy jueves 22 de marzo con la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo.

Uno de los principales anuncios fue el compromiso de implementar en forma inmediata la Unidad Ejecutora del Instituto Superior Tecnológico Público “Luciano Castillo Colonna” de Talara.

Detalló que el trámite lo esperan culminar en 2 meses, tiempo en el cual realizarán las gestiones con el fin de asegurar los recursos económicos para financiar el gasto corriente y garantizar la operatividad de dicha Unidad Ejecutora. Explicó que por el momento ya han avanzado con la elaboración de los documentos de gestión necesarios para el funcionamiento correspondiente.

Cabe recordar que el año pasado fue aprobada la creación de dicha Unidad Ejecutora en el Congreso de la República, con el objetivo de que el Tecnológico Luciano Castillo de Talara disponga y maneje su propio presupuesto anual.

Hilbck Guzmán también anunció el inicio de las obras de mejoramiento de la infraestructura precisamente del Instituto Luciano Castillo y la respectiva implementación de equipos, por un monto de más de 30 millones de soles.

Asimismo, la autoridad regional anunció el inicio inmediato de los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas El Brujo, Acholao, Serepi, San Sebastián, Villa FAP y Pariñas, en el marco de las medidas de prevención ante eventuales períodos lluviosos y luego de la culminación de los estudios de movimiento de tierras y topografía realizados previamente.

Otro de los principales anuncios es la contratación de 19 médicos para los diversos centros y establecimientos de salud de la provincia talareña, especialmente el Centro de Salud de la ciudad de Talara. También, asumió el compromiso de continuar gestionando ante el Ministerio de Salud los  hospitales para Talara y Máncora.

En el mismo sector salud, anunció la ejecución del proyecto de mejoramiento del Centro de Salud del Ministerio de Salud en Talara, por un monto de S/ 1´200,000.00, el cual consiste en la ampliación de la cobertura asistencial, la construcción de una sala quirúrgica y servicios higiénicos.

El gobernador Reynaldo Hilbck afirmó que continuará con el servicio de préstamo de maquinaria para la limpieza pública y el reojo de residuos sólidos, prioritariamente en los puntos críticos convertidos en botaderos de basura en ciudad de Talara, con el fin de evitar la contaminación ambiental.

En cuanto a la infraestructura vial, señaló que realizará un seguimiento permanente al inicio inmediato de los trabajos del primer tramo de la carretera La Costanera, que comprende desde El Ñuro hasta Talara, así como monitorear la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para la carretera de la cuesta a Negritos.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: