OEFA INSTALARÁ EN TALARA UNIDAD DE VIGILANCIA PERMANENTE DE LA CALIDAD DEL AIRE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

OEFA INSTALARÁ EN TALARA UNIDAD DE VIGILANCIA PERMANENTE DE LA CALIDAD DEL AIRE

VIGILANCIA AMBIENTAL

Viernes, 23 de Marzo del 2018

Una comisión de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, de Lima llegó a Talara para coordinar con la Municipalidad Provincial de Talara la instalación de una Unidad de Vigilancia Permanente de la Calidad del Aire.

Esta medida se tomó como respuesta al pedido de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo del Ing. Dante Talledo Chumpitazi, para que la OEFA se encargue de monitorear,  evaluar y fiscalizar la calidad de aire, agua y ruido en la ciudad de Talara, teniendo en cuenta la preocupación de la población respecto a la contaminación que se estaría registrando en esta zona.

Pavel del Solar, quien dirigió la comisión de la OEFA, detalló que las unidades de este tipo son automáticas, modernas y sofisticadas que funcionan las 24 horas del día y el objetivo es instalarlas para que funcionan en todo lo que resta del año.

Resaltó que en el país se han instalado 3 de estas unidades de vigilancia de la calidad del aire, en zonas con graves problemas de contaminación ambiental como son: La Oroya, Pasco y Tarata (Moquegua), donde operan compañías mineras e industrias metalúrgicas.

En ese sentido, explicó que Talara ha sido designada como la cuarta zona donde se instale esta unidad de monitoreo continúa y permanente, considerando la presencia de la Refinería Petrolera y últimamente el Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara.

La comisión de la OEFA estuvo acompañada del subgerente de Gestión Ambiental, abogado Regner Fernández Santa Cruz, con quien recorrieron algunos puntos de la ciudad con el propósito de ubicar el lugar más adecuado para la instalación de la unidad de vigilancia de la calidad del aire.

Se supo que el monitoreo de los registros diarios se realizará a través del internet en tiempo real, registrando el comportamiento anómalo que pudieran presentarse. Indicó, además, que esta información será pública para conocimiento de la población.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: