ALCALDESA DE TALARA RESPALDÓ RECLAMO DE JUNTAS VECINALES PARA QUE EL PMRT PRIORICE LA MANO DE OBRA LOCAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA RESPALDÓ RECLAMO DE JUNTAS VECINALES PARA QUE EL PMRT PRIORICE LA MANO DE OBRA LOCAL

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Lunes, 26 de Marzo del 2018

La alcaldesa de la provincia de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, respaldó y acompañó a las juntas vecinales, en la movilización pacífica realizada hoy, para pedir que se priorice la mano de obra local en el última etapa del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, PMRT.

La última etapa consiste en la construcción de las plantas auxiliares que estará a cargo del consorcio español-chino: Cobra-Sinohydro.

La autoridad municipal, a través de una carta dirigida al Ing. Jorge Alméstar Mauricio, gerente de Refinación de Petroperú, considera que en las anteriores etapas no se ha cumplido con lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Relaciones Comunitarias.

Señala que esa situación ha generado malestar social, pues la población talareña no ha visto satisfechas sus aspiraciones esperadas por años, después de haber luchado tanto ante el Gobierno Nacional para lograr la ejecución del mencionado megaproyecto.

Asimismo, la alcaldesa Rosa Vega compartió el reclamo de la Cámara de Comercio sobre el maltrato e incumplimiento de acreencias económicas contraídas por contratistas y subcontratistas del PMRT con muchas empresas de servicio locales, a las cuales no se les cancela los compromisos contraídos en los plazos establecidos, poniendo en riesgo la capacidad operativa del empresariado local y agravando el problema social en la comunidad.

Por esas razones, solicita a Petroperú encontrar las fórmulas adecuadas y tome las acciones correctivas del caso, para así asegurar que el PRMT beneficie directamente a la población en el proceso de construcción de las plantas auxiliares.

La alcaldesa talareña, también recuerda en la carta que según la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 son atribuciones del alcalde defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y de los vecinos. Asimismo, reconoce que las juntas vecinales representan a la sociedad civil, a través de sus representantes.

La movilización pacífica del día hoy hasta las instalaciones de Petroperú, en Punta Arenas, contó con la participación de las juntas vecinales, el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Comercio de Talara, entre otras instituciones y organizaciones sociales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: