OEFA INSTALÓ ESTACIÓN DE VIGILANCIA PERMANENTE DE CALIDAD DEL AIRE EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

OEFA INSTALÓ ESTACIÓN DE VIGILANCIA PERMANENTE DE CALIDAD DEL AIRE EN TALARA

MEDIO AMBIENTE

Lunes, 26 de Marzo del 2018

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, cumplió con la instalación de la Estación de Vigilancia Permanente de Calidad del Aire en la ciudad de Talara y la respectiva entrega a la Municipalidad Provincial de Talara.

En la entrega inicial realizada hoy lunes 26 de marzo  estuvieron presentes la Abog. Úrsula Moses Chávez, jefa de la Oficina Desconcentrada de OEFA en Piura; y la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, quien agradeció la instalación de esta unidad de vigilancia y monitoreo que permitirá medir la calidad del aire en Talara.

Por su parte, la abogada Moses Chávez resaltó la disponibilidad de las autoridades municipales de Talara de facilitar el lugar, la energía eléctrica y vigilancia para garantizar el funcionamiento de los equipos de dicha estación. Explicó que se trata de una estación automática y moderna que funcionará las 24 horas del día, durante los meses que restan del año 2018.

Recordamos que esta medida se tomó como respuesta al pedido de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo del Ing. Dante Talledo Chumpitazi, para que la OEFA se encargue de monitorear,  evaluar y fiscalizar la calidad del aire, agua y ruido en la ciudad de Talara, teniendo en cuenta la preocupación de la población respecto a la contaminación que se estaría registrando en esta zona.

Cabe indicar que en el país se han instalado 3 estaciones de vigilancia permanente de calidad del aire, en zonas con graves problemas de contaminación ambiental como son: La Oroya, Pasco y Torata (Moquegua), donde operan compañías mineras e industrias metalúrgicas. Ahora, Talara ha sido designada como la cuarta zona donde se ha instalado esta unidad de monitoreo continúa y permanente, considerando la presencia de la Refinería Petrolera y últimamente el Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara.

La vigilancia y el monitoreo de los registros diarios se realizará a través del internet en tiempo real, registrando el comportamiento anómalo que pudieran presentarse; además, la información será pública y estará a disponibilidad de la población que la requiera.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: