ALCALDESA PROVINCIAL Y DIRECTORA DE UGEL FIRMAN CONVENIO PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL, DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA PROVINCIAL Y DIRECTORA DE UGEL FIRMAN CONVENIO PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL, DE TALARA

EDUCACIÓN

Lunes, 26 de Marzo del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL-Talara, Prof. Carmelita Abad Meca, firmaron hoy el convenio de cooperación mutua para la elaboración del Proyecto Educativo Local, PEL.

La directora de UGEL-Talara, Carmelita Abad, resaltó que se trata de un documento de gestión que permitirá definir las principales líneas de acción y responder en forma integral a los desafíos del desarrollo de la educación en la provincia talareña.

Explicó que los compromisos de cooperación mutua plantean la elaboración, aprobación y socialización del Proyecto Educativo Local, PEL, para impulsar una educación de calidad, enmarcada en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Talara.

En el proceso se busca fortalecer el Consejo Participativo Local de la Educación, COPALE, impulsar la movilización de la comunidad educativa, así como la participación del empresariado en el marco de su responsabilidad social y empoderar a la población para la incidencia política que permita el cumplimiento del PEL.

La parte de la Municipalidad de Talara se ha considerado el aporte de un presupuesto de 70 mil soles para financiar las actividades y talleres participativos que se realizarán desde el mes de abril, hasta el mes de octubre del presente año.

Por su parte, la UGEL se encargará de la conformación de equipo técnico y del grupo impulsor, así como realizar el proceso de socialización, consenso y publicación del documento para su puesta en funcionamiento e implementación.

La alcaldesa Rosa Vega destacó que el PEL es un instrumento de gestión sumamente importante para mejorar la calidad de la educación en la provincia de Talara. Afirmó que la inversión en educación es fundamental para avanzar en el desarrollo de la población, especialmente de la niñez y juventud.

También aprovechó la oportunidad para mencionar que se está gestionando ante el Ministerio de Educación la rehabilitación urgente de 15 instituciones educativas que según Defensa Civil se encuentran en alto riesgo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: