MUNICIPALIDAD DE TALARA INAUGURÓ  HOY PARQUE Y COLISEO DEPORTIVO EN ASENTAMIENTO JORGE CHÁVEZ DE TALARA ALTA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA INAUGURÓ  HOY PARQUE Y COLISEO DEPORTIVO EN ASENTAMIENTO JORGE CHÁVEZ DE TALARA ALTA

PROYECTOS DE DESARROLLO

Sábado, 31 de Marzo del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara realizó hoy sábado 31 de marzo, tal como se había anunciado, la inauguración de la  obra “Creación de Parque Recreacional y Coliseo Deportivo en el Asentamiento Jorge Chávez, distrito Pariñas”.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo, quien estuvo acompañada de los regidores Juan José Rosas Huiman, Juana Cruz Infante Vegas, Carmen Jackeline Querevalú Atoche y Manuel Mendoza Criollo.

La presidenta de la junta vecinal, Isabel Puescas Cruz, así como el teniente gobernador, Rolando Saavedra, agradecieron a las autoridades municipales por esta importante obra que estará al servicio de todas las familias del asentamiento humano, especialmente para la juventud y la niñez, pues ahora tendrán un coliseo y un parque donde puedan jugar.

Recordaron que antes, el lugar era un terreno abandonado y representaba una preocupación para los vecinos; pero, ahora la obra construida ha mejorado el ornato del asentamiento humano. Por eso, pidió a los vecinos cuidar esta zona recreacional y darle el mantenimiento correspondiente.

Por su parte, la alcaldesa Vega Castillo, resaltó que esta obra no sólo ayuda a embellecer esta zona sino que fortalece la unidad de la familia, considerando que ayudará a la integración de los padres de familia con los hijos, contribuyendo al desarrollo y bienestar de las personas.

El brindis estuvo a cargo del primer regidor Juan José Rosas, quien destacó que esta obra mejorará las condiciones de vida de las familias, ya que ahora tienen un espacio adecuado para el entretenimiento sano, lo cual redundará en bien de la salud de la población.

El proyecto fue ejecutado con financiamiento municipal por más de un millón 600 mil soles, en el asentamiento Jorge Chávez del Cono Sur, en los plazos previstos, según informó el ingeniero Yimy García feria, subgerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Talara.

Explicó que las metas del proyecto son: construcción de una plataforma multiusos, tribunas de concreto con sus respectivos techos de estructuras metálicas, servicios higiénicos, cisterna, tanque elevado, iluminación con fluorescentes y reflectores para su uso también de noche y cerco perimétrico metálico.

Asimismo fueron construidas en el parque recreacional: sardineles, veredas de circulación, pérgola con techo, bancas de concreto, áreas verdes, instalaciones eléctricas y sanitarias, tachos de residuos sólidos, busto de Jorge Chávez y medidas de mitigación de impacto ambiental.

De esta manera el Gobierno Municipal que lidera la alcaldesa Rosa Vega Castillo, cumple con el objetivo de brindar una infraestructura en bien de la integración familiar, el ornato y mejora de la calidad de vida de la población. Asimismo, garantiza un espacio para la libre recreación de los moradores de Jorge Chávez y asentamientos vecinos del Cono Sur.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: