ALCALDESA RESPALDA GESTIONES DE AFECTADOS POR EL PROGRAMA TECHO PROPIO EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA RESPALDA GESTIONES DE AFECTADOS POR EL PROGRAMA TECHO PROPIO EN TALARA

VIVIENDA SOCIAL

Viernes, 06 de Abril del 2018

Un grupo de ciudadanos talareños afectados por el abandono del proyecto de construcción de módulos de vivienda, en el marco del Programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda, recibieron el respaldo de la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo, en las gestiones para resolver este problema.

Informaron que son aproximadamente 280 personas que viven en diversas zonas de Talara quienes se sienten realmente estafadas, pues no se ha cumplido con la culminación de los módulos, los cuales han quedado sólo en bases, con paredes e incluso en varios casos no se les ha hecho nada.

Detallaron que a través de este Programa, que comenzó el año 2014, se otorgó un bono de 18 mil soles más 1,500 soles que debió aportar cada beneficiario. Las empresas comprometidas en este caso son AIV Inversiones SAC, Aramo Trading SAC y LYL Kuskalla SAC, representadas por Alberto Valladares Huamanchumo.

Las personas afectadas están dispuestas a presentar la denuncia penal ante las instancias judiciales contra los que resulten responsables, sino se cumple con culminar la construcción de todas las viviendas. Para ello recogerán los documentos de todas las personas afectadas para elaborar el expediente y presentarlo al Ministerio Público y Poder Judicial.

También pidieron a la autoridad municipal que se investigue los certificados o documentos emitidos a nombre de la Municipalidad Provincial de Talara que habrían avalado estos hechos irregulares.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: