SERENAZGO DE TALARA EVITA CONSUMO DE LICOR EN LA VÍA PÚBLICA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SERENAZGO DE TALARA EVITA CONSUMO DE LICOR EN LA VÍA PÚBLICA

SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes, 09 de Abril del 2018

El último sábado en horas de la noche personal de Serenazgo al mando del  Gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP ® Willy Díaz Castillo, con apoyo de Fiscalización Municipal realizaron un operativo inopinado, con el fin de dar cumplimiento a la ley N° 28681 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el Centro Cívico de Talara los serenos y fiscalizadores procedieron a retirar de las bancas a decenas de sujetos que libaban y generaban el malestar de los ciudadanos. Asimismo, en la alameda de la avenida B, también se procedió al retiro de jóvenes que se encontraban tomando licor en este lugar, así como a los parroquianos que utilizan los parques 14 y 16 como cantinas públicas.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP ® Willy Díaz Castillo, instó a los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas a obedecer la ley y la ordenanza municipal, caso contrario serán pasibles de multas y cierre temporal y definitivo del local.

SERENAZGO MUNICIPAL DE TALARA RECUPERA CELULARES ROBADOS

El servicio del Serenazgo Municipal de Talara logró recuperar 2 modernos celulares que fueron arrebatados por 2 sujetos en inmediaciones del parque 67.

El día domingo, a las 6.25 a.m., un ciudadano pidió apoyo a la camioneta N°15 del Serenazgo Municipal de Talara porque 2 sujetos a pie acababan de asaltarlo arrebatándole su celular bajo la modalidad del cogoteo y amenaza con cuchillo.

El agraviado, Rolando Azabache Castillo (41 años), manifestó que los 2 sujetos habían escapado con dirección al estadio Campeonísimo. Los serenos comunicaron el hecho a la Central de Comunicaciones (CECOM), desplegándose 2 unidades más, logrando capturar a uno de los sujetos, mientras que el otro logró escapar.

Durante el registro personal al sujeto capturado se le encontró 2 modernos celulares, sin saber explicar su procedencia. Al ser confrontado con el agraviado, éste lo reconoció como uno de los individuos que minutos antes le arrebato su celular; pero, su teléfono móvil se lo había llevado el otro sujeto que logró escapar.  El intervenido  fue identificado como Jorge Bravo Carhuatocto (23 años), quien dijo domiciliar en la zona de la quebrada “El Acholao”.

Finalmente, Rolando Azabache puso la denuncia respectiva en la Comisaría Policial de Talara Centro contra Jorge Bravo por el robo de su celular, marca HUAWEI. El Sub Oficial de Tercera PNP, Gabriel Calderón Chuyes, registró la denuncia y comunicó el hecho al fiscal de turno quien se apersonó inmediatamente a la estación policial para las diligencias de ley.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: