GRUPO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS IMPULSAN CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE DE PARIÑAS DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

GRUPO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS IMPULSAN CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE DE PARIÑAS DE TALARA

MEDIO AMBIENTE

Martes, 10 de Abril del 2018

Un grupo de representantes de instituciones públicas y privadas liderado por la Municipalidad Provincial de Talara impulsa la creación del Área de Conservación Ambiental, ACA, del Bosque de Pariñas.

En reunión realizada hoy, viernes 6 de abril, en la Sala de Sesiones del edificio municipal se acordó, como punto de partida, la conformación de un Comité Interdisciplinario e Interinstitucional que se encargará de levantar información preliminar de la zona.

Entre los representantes de las instituciones presentes figura la Municipalidad Provincial de Talara, Gerencia Regional de Recursos Naturales, SERFOR-Piura, Universidad Nacional de Piura, Asociación SOS Cortarrama Peruana, ASPAST, Savia, Petroperú, CIMA-UDEP, entre otras.

La información de los grupos de trabajo que se conformen permitirá delimitar el área a proteger, así como la descripción de la zona, recursos naturales e hidrológicos, recursos de flora y fauna que alberga, entre otros aspectos, con el fin de sustentar técnicamente el pedido de declarar de interés y necesidad provincial la conservación del Bosque de Pariñas, a través de una Ordenanza Municipal.

Una vez creada el Área de Conservación Ambiental del Bosque de Pariñas, mediante Ordenanza Municipal, se espera avanzar con la elaboración de un expediente técnico para implementar proyectos de desarrollo sostenible en la zona, especialmente relacionados con la actividad turística.

Posteriormente, se buscará conformar un Comité de Gestión para conseguir el financiamiento que permita la elaboración y ejecución de un Plan de Gestión del Bosque de Pariñas.

Finalmente, se designó a Juan Lucio Otivo Meza, administrador técnico de SERFOR-Piura como coordinador de las instituciones de apoyo; y al ing. Dante Talledo Chumpitazi, gerente de Servicios Públicos, como coordinador de la Municipalidad de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: