COPALE INICIA PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL, DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COPALE INICIA PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL, PEL, DE TALARA

EDUCACIÓN

Jueves, 12 de Abril del 2018

El Consejo Participativo Local de Educación – COPALE inició el proceso de elaboración del Proyecto Educativo Local, PEL, de la Provincia de Talara.

Ayer, en reunión realizada en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, todos los presentes coincidieron en valorar la importancia de este instrumento de gestión que guiará la mejora de la educación, como elemento fundamental para promover el desarrollo en la provincia de Talara.

Asimismo, resaltaron la decisión política tomada por la actual Gestión Municipal, liderada por la alcaldesa Rosa Vega Castillo, de aprobar el pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local para que se haga realidad la elaboración del PEL.

“Fueron varios años de gestión, ante diversos períodos municipales; pero, no logramos que se aprobara el apoyo necesario para la elaboración de una herramienta tan importante como es el Proyecto Educativo Local. Felizmente, la doctora Rosa Vega cuando llegó a la alcaldía asumió este compromiso y lo ha cumplido, en bien de la educación de la provincia de Talara”, destacó la directora de la UGEL, Prof. Carmelita Abad Meca.

Por su parte, el alcalde encargado de la provincia de Talara, Prof. Juan José Rosas Huiman, resaltó que la decisión política municipal ha permitido iniciar el camino y ahora queda la tarea de elaborar un buen documento con la participación activa de los entes representativos de la población. También destacó que  la meta es ejecutar este año por lo menos un proyecto de los que se consideren en el PEL.

Durante la reunión de trabajo se presentó el programa de actividades que se realizarán, como son los talleres descentralizados para definir la visión, diagnóstico, objetivos, políticas y proyectos; y la consulta social descentralizada con el fin de darle legitimidad social al proceso.

También se ha considerado la consulta técnica a expertos del tema educativo, sistematización de los productos, aprobación del Gobierno Local y UGEL, diseño e impresión del documento, distribución a la comunidad e implementación.

Por otra parte, se procedió a completar la conformación del COPALE presidido por la directora de la UGEL; Prof. Carmelita Abad Meca; y como vicepresidenta la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo. Además lo conforman representantes de las instituciones públicas y privadas talareñas.

Asimismo, se conformó el Comité de Vigilancia, el cual quedó presidido por el Lic. Carlos Ramos Silva, subgerente de Salud de la Municipalidad de Talara.  Adicionalmente se formó la Comisión de Gestión de la Participación, Comisión de Gestión de la Información y Comisión de Gestión del Conocimiento. Se acordó que estas comisiones sean presididas por especialistas de la UGEL-Talara.

La próxima reunión será el próximo jueves 26 de abril, a las 3 de la tarde, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: