ALCALDESA DE TALARA COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE IEI 607 DE TALARA ALTA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE IEI 607 DE TALARA ALTA

EDUCACIÓN

Jueves, 12 de Abril del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, cumplió hoy con la anunciada colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Inicial en la IEI N° 607 ubicada en Talara Alta.

Durante la ceremonia, la autoridad municipal destacó que una de las formas de combatir la corrupción en el país es apostando por la educación, especialmente de las futuras generaciones como es la niñez. Señaló que por eso tomaron la decisión de ejecutar esta obra, considerando además  que se encontraba en situación de alto riego.

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL-Talara, Prof. Carmelita Abad Meca, reconoció el compromiso asumido por la alcaldesa Rosa Vega en beneficio de la educación provincial, resaltando el Proyecto Educativo Local, PEL, que se coejecuta con la Municipalidad de Talara.

De igual manera, destacó la construcción del nuevo local de la IEI 607, teniendo en cuenta su situación de inundable. Al respecto, esperaba que la nueva infraestructura responda a las condiciones de modernidad que merecen los estudiantes talareños.

A su turno, la señora Milagros Talledo, en representación de los padres de familia; así como la docente Roxana Rojas y la directora del plantel, Prof. Felicia Chunga Mena, expresaron la satisfacción de toda la comunidad educativa al hacerse realidad una obra esperada por años. Asimismo, solicitaron la construcción de una cuarta aula para atender la demanda escolar de 127 alumnos de 3, 4 y 5 años. Al respecto, la alcaldesa anunció que harán todos los esfuerzos para cumplir con el pedido de un aula más.

El Ing. Yimy García, subgerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Talara, informó que la obra considera la construcción con material noble y techo aligerado de 3 modernas aulas, un ambiente para dirección, servicios higiénicos y almacén. Las aulas contarán con la respectiva implementación con mobiliario, equipos audiovisuales y materiales educativos. Asimismo, incluye la construcción de una plataforma en el patio con techo de estructura metálica. El costo de la obra asciende a 667,983 soles y el plazo de ejecución es de 75 días.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: