DEFENSA CIVIL DE TALARA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE INCENDIO EN NUEVO TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

DEFENSA CIVIL DE TALARA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE INCENDIO EN NUEVO TALARA

DEFENSA CIVIL

Jueves, 19 de Abril del 2018

Las 06 familias damnificadas del incendio ocurrido ayer por la noche en la manzana F del asentamiento humano Nuevo Talara recibieron hoy ayuda humanitaria inmediata, a través de la presidenta de la Plataforma de Defensa Civil, alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo.

Los damnificados son Javier Gutiérrez Chunga F-11, Juliana Távara Carhuapoma F-12, Rosmery Yovera Pizaro F-13, Katherine García Lamadrid F-14, Luis Guerrero Navarro F-15 y Estefany Velásquez Castillo F-16. En total son 28 personas damnificadas que conforman las 6 familias.

A cada una de las 6 familias damnificadas se le entregó 20 planchas de triplay, 14 planchas de calamina, 01 sansón, un balde y 44 metros de plástico. También recibieron una cama, un colchón y una frazada por cada uno de los 28 moradores damnificados, así como tazones y cucharas. Al afectado Jorge Vega Medina se le entregó 4 planchas de calamina.

Asimismo, en horas de la mañana maquinaria de la Municipalidad de Talara, conjuntamente con personal de Servicios Públicos, realizó las labores de limpieza y retiro de escombros en los terrenos de las viviendas siniestradas.

Los moradores del asentamiento Nuevo Talara, en la persona del señor Percy King Nieves, presidente de la Junta Vecinal, agradecieron a Defensa Civil y a la Municipalidad Provincial de Talara por esta oportuna ayuda humanitaria, la cual es de mucha utilidad considerando que lo han perdido todo.

Cabe resaltar que a las 10 y 25 de la noche uno de los vecinos llamó a la Central de Comunicaciones (CECOM) de Serenazgo solicitando la presencia de los serenos y bomberos para controlar el incendio que minuto a minuto se iba extendiendo a otras casas.

Inmediatamente se dio aviso a la Central de los bomberos,  llegando al lugar 2 unidades de las compañías de Talara y Negritos, quienes con el apoyo de 15 serenos de las unidades móviles # 06, 11, 12, 13 y 15 y 2  cisternas de la Municipalidad Provincial de Talara y Petroperú lograron controlar el fuego aproximadamente a las  00 horas con 20 minutos.

Al lugar del siniestro se hicieron presentes aproximadamente a las 11 y 30 de la noche el Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP® Willy Díaz Castillo y el Subgerente de Defensa Civil, ingeniero  Omar Briceño Grijalva, quienes gestionaron el apoyo correspondiente.

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega, llegó acompañada del gerente municipal, Eco. Alexánder Vílchez Cerna, y personal de Defensa Civil para la entrega de la ayuda humanitaria respectiva.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: