MUNICIPALIDAD DE TALARA INAUGURÓ CANAL PLUVIAL EN ASENTAMIENTO VISTA AL MAR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA INAUGURÓ CANAL PLUVIAL EN ASENTAMIENTO VISTA AL MAR

INFRAESTRUCTURA PLUVIAL

Jueves, 19 de Abril del 2018

Cumpliendo con lo anunciado, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo, cumplió con la inauguración de la obra “Creación del Canal Vía del Asentamiento Vista al Mar”, ubicado en el Cono Norte de la ciudad de Talara.

Durante la ceremonia, el señor Jorge López Tume, presidente de la Junta Vecinal del Asentamiento Humano Vista del Mar, agradeció a la Municipalidad de Talara por esta obra porque los protegerá del riesgo de algún huayco o inundación, teniendo en cuenta que se encuentran en la ladera del cerro.

Asimismo, pidió a la autoridad municipal el reconocimiento del terreno que ocupan desde hace varios años, pues la mayoría de los moradores son parejas jóvenes y no pueden realizar préstamos para mejorar sus viviendas porque les falta el saneamiento físico y legal.  También señaló que requieren de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vega resaltó que la obra del canal pluvial protegerá las viviendas del asentamiento humano de los efectos de la naturaleza y mejorará la calidad de vida de la población. Por esa razón les pidió que cuiden y mantengan limpia la obra.

También destacó que realizará las coordinaciones y gestiones para ver la posibilidad de ejecutar el proyecto que permita dotar del servicio vital del agua potable, así como del alcantarillado respectivo a los moradores de este sector.

Cabe recordar que la obra consiste principalmente en la construcción de 360 metros lineales de canal de concreto armado, de 6 metros de ancho y un metro y medio de altura, con dos canales de captación de  aguas pluviales que bajan del cerro.

El canal vía tiene alrededor dos terraplenes, uno al costado izquierdo de refuerzo del canal y otro al costado derecho protegiendo la ladera del cerro con el fin de evitar cualquier desembalse de  aguas pluviales durante los períodos lluviosos. El costo de la obra asciende a la suma de S/ 1´780,621.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: