AUTORIDADES MUNICIPALES DE TALARA CONTINÚAN GESTIONANDO PROYECTO DE AGUA EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES MUNICIPALES DE TALARA CONTINÚAN GESTIONANDO PROYECTO DE AGUA EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

PROYECTO AGUA

Sábado, 21 de Abril del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, y diversas autoridades municipales de  la región Piura participaron en la reunión de trabajo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para continuar gestionando sus respectivos proyectos de agua potable.

En el caso de Talara, se impulsa el proyecto de captación de aguas de rebose del reservorio de Pechos, en la cuenca del río Chira, para derivarlas por gravedad hasta la provincia de Talara, contemplando en el trayecto la construcción de dos reservorios satélites, Samán y Pariñas.

El proyecto considera utilizar el agua no sólo para resolver el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día en todos los distritos de la provincia de Talara, sino también para el uso agropecuario, aprovechando las potencialidades que ofrece el Bosque Pariñas para el desarrollo de la actividad agraria.

De esta manera, se busca captar los millones de metros cúbicos de agua que cada año se pierden durante los períodos lluviosos, considerando que el reservorio de Poechos no puede almacenar todo el recurso hídrico que baja desde la parte alta de la región.

El regidor Manuel Mendoza Criollo, quien participó en la reunión informó que también se está gestionando una reunión en el Consejo de Ministros y el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para presentarle el proyecto integral de agua como base del plan de desarrollo de la provincia de Talara. Mencionó que esta reunión al más alto nivel se está programando para el mes de mayo.

Asimismo, resaltó que en la reunión realizada ayer se dio cuenta del proyecto de potenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal, la cual producirá 20 mil litros cúbicos de agua adicionales a la producción actual, con lo cual se podrá atender con más horas de servicio a las provincias de Paita y Talara.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Paita, Reymundo Dioses Guzmán; y de Sullana, Carlos Távara Polo; así como la gerente de la subregión Luciano Castillo Colona, Ing. Rosario Chumacero Córdova. También estuvo presente el alcalde distrital de Máncora, Florencio Olivos Olivos, entre otras autoridades ediles.

Cabe indicar, que mensualmente en el Ministerio de Vivienda las autoridades municipales y regionales participan en mesas de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos de saneamiento, con la presencia del ministro o vice ministro de vivienda, funcionarios, y congresistas como Karla Schaeffer Cuculiza y Mártires Lizana Santos. Asimismo, participa el presidente del directorio de la EPS GRAU, Javier Boyer Merino, y miembros del equipo técnico responsable de los proyectos de saneamiento urbano.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: