MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZA PASACALLE, FERIA INFORMATIVA Y BAILETÓN POR DÍA DE LA TIERRA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZA PASACALLE, FERIA INFORMATIVA Y BAILETÓN POR DÍA DE LA TIERRA

MEDIO AMBIENTE

Sábado, 21 de Abril del 2018

 

Con un pasacalle, una feria informativa y un bailetón, la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara, con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, recordó el Día de la Tierra, cuya fecha central es el domingo 22 de abril en todo el mundo.

Las actividades se realizaron en la Plaza Grau con la finalidad de reflexionar y crear conciencia sobre los graves problemas ambientales que progresivamente afectan el planeta Tierra y la necesidad de realizar una serie de prácticas para evitar o mitigar el impacto ambiental.

Asimismo, se dio a conocer los proyectos, experiencias y acciones concretas de las instituciones que participaron en favor del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales. ENOSA, por ejemplo, presentó el uso de los focos ahorradores; y las instituciones educativas los proyectos de reciclaje de residuos sólidos o siembra de áreas verdes.

En esta jornada de sensibilización participaron la FAP, Capitanía de Puerto, ASPAT, Petroperú, EPS GRAU, ENOSA, Técnicas Reunidas; así como las instituciones educativas José Gálvez, 9 de Octubre, María Reiche. Sánchez Cerro, Federico Villareal, Santa Rosa, Politécnico Alejandro Taboada, Ignacio Merino, Mario Aguirre, entre otras.

Cabe recordar que el Día de la Tierra se instauró hace 48 años para crear una conciencia colectiva respecto a temas globales como sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, cambio climático, entre otras preocupaciones ambientales que permita proteger la Tierra.

El Día de la Tierra nos permite recordar que el planeta en que vivimos es como nuestro hogar y nuestra madre. Por eso, a lo largo de la historia, las diversas culturas han expresado la necesidad de proteger y conservar los  ecosistemas y los recursos naturales como el agua por ser vitales para la humanidad.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: