EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REALIZAN TRABAJO DE CAMPO DESCENTRALIZADO EN TALARA PARA ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REALIZAN TRABAJO DE CAMPO DESCENTRALIZADO EN TALARA PARA ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Lunes, 23 de Abril del 2018

El Equipo Técnico municipal del Proceso del Presupuesto Participativo Multianual Por Resultados del Período Fiscal 2019 inició las reuniones descentralizadas con los representantes de la Sociedad Civil de Talara, especialmente de las juntas vecinales de los asentamientos humanos.

El jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Talara, CPC Helbert Quispe Navarrete, explicó que el propósito de estas visitas de campo es recoger información directamente de la misma población y conocer in situ la problemática de estos sectores.

Detalló que la información que se registre será incluida en el taller de presentación del Diagnóstico, en el marco del Proceso del Presupuesto Participativo a realizarse el 31 de mayo,

Hoy lunes 23 de abril la salida de campo se realizó a los asentamientos humanos Mario Aguirre, Nuevo Horizonte, San Sebastián, Pilar Nores, Luis Alberto Sánchez, Alan García, ubicados en el Cono Sur de la ciudad, donde se entrevistó a moradores y recorrió la zona.

Quispe Navarrete indicó que durante la reunión con representantes de las juntas vecinales se está recopilando información sobre Salud, Educación, Agua Potable, Alcantarillado, Energía Eléctrica, Infraestructura Vial, Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, entre otros.

Cabe resaltar que las principales inquietudes de los dirigentes vecinales están relacionadas al tema de la falta del saneamiento físico y legal de los terrenos que ocupan, en algunos casos desde hace más de 10 años. También pidieron mejoras en los servicios de limpieza pública y Serenazgo Municipal.

Asimismo, resaltaron la iniciativa del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Talara del Presupuesto Participativo por el trabajo de campo que realizan directamente en el lugar de los hechos conociendo y palpando la realidad en la que vive la población talareña en los conos.

Las visitas y reuniones descentralizadas continuarán en los próximos días en los asentamientos humanos del Cono Norte, Ciudad Satélite y Talara Centro. Asimismo, continuarán los talleres de sensibilización del Presupuesto Participativo, habiéndose programado para este martes 24 de abril el taller “Participación Ciudadana e Indicadores de Desarrollo”, en el auditorio del tercer nivel del Edificio Municipal.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: