PRESENTAN PROYECTOS DE AGUA DE TALARA Y LA BREA-NEGRITOS EN TALLER DE RECURSOS HÍDRICOS ORGANIZADO POR AUTORIDAD DEL AGUA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PRESENTAN PROYECTOS DE AGUA DE TALARA Y LA BREA-NEGRITOS EN TALLER DE RECURSOS HÍDRICOS ORGANIZADO POR AUTORIDAD DEL AGUA

RECURSOS HÍDRICOS

Jueves, 26 de Abril del 2018

Hoy, jueves 26 de abril, en el Taller “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Provincia de Talara”, organizado por la Autoridad Administrativa del Agua, AAA, Jequetepeque-Zarumilla, las municipalidades de Talara y La Brea-Negritos presentaron cada uno de los proyectos de agua que gestionan para resolver el grave problema del desabastecimiento del líquido vital.

Las autoridades del agua presentes, como parte del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura, afirmaron que apoyarán la gestión para hacer realidad estos proyectos, considerando el problema histórico que tiene la provincia de Talara con el agua.

El proyecto “Abastecimiento de Agua para Uso Poblacional y Agrícola”, de la Municipalidad Provincial de Talara, fue presentado por el regidor Manuel Mendoza Criollo, quien señaló que la idea es captar las aguas de rebose del reservorio de Poechos.

Resaltó que son millones de metros cúbicos los que anualmente se pierden en el mar durante los períodos lluviosos, por lo que se plantea aprovechar esa agua para derivarla y almacenarla en un reservorio en Samán. El proyecto considera también la construcción de un acueducto para llevar esa agua hasta la provincia de Talara, previa construcción de otro reservorio en Pariñas.

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, afirmó que este proyecto es gestionado ante el Gobierno Nacional; pero, también se buscan otras fuentes de financiamiento, incluso ante instancias binacionales. Destacó la importancia de este proyecto porque permitirá no sólo atender el uso poblacional sino además impulsar nuevas alternativas productivas agropecuarias en el Bosque Pariñas.

Como parte de las conclusiones del evento se acordó la conformación de una mesa de trabajo para continuar analizando los proyectos y propuestas presentadas, con el fin de unificar criterios y realizar una gestión conjunta ante las autoridades nacionales respectivas.

En el taller participaron los alcaldes distritales de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León; y de El Alto, Juan Zárate Vite. Asimismo, estuvo presente la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo, acompañada del gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna, entre otros funcionarios municipales, y representantes de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: