ALCALDESA DE TALARA PIDE A PETROPERÚ MAYOR COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA TALAREÑA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA PIDE A PETROPERÚ MAYOR COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA TALAREÑA

DESARROLLO LOCAL

Miercoles, 02 de Mayo del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, reiteró el pedido a Petroperú para que asuma un mayor compromiso con el desarrollo de la provincia de Talara, principalmente en la atención de la demanda laboral de la población local y la inversión en  infraestructura pública.

El planteamiento lo hizo durante la reunión del Comité Local del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, PMRT, cuyos representantes demandaron priorizar la mano de obra local y mejorar los mecanismos de contratación. Asimismo, coincidieron en señalar que la percepción de la población es que en el PMRT no se está cumpliendo con contratar a los profesionales y técnicos, así como a las empresas talareñas como corresponde.

Incluso, el señor Luis Enrique Coello Távara, como representante de juntas vecinales pidió a Petroperú convoque una audiencia pública para que informe de manera transparente a la población sobre el PMRT. Al respecto, fue acordada la implementación de una Mesa de Trabajo que trate principalmente lo referente a la Gestión Social del Proyecto.

En el cierre de la reunión, el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante, asumió el compromiso de trabajar en forma concertada y coordinada con la comunidad, a través del Comité Local. Asimismo, se pronunció favorablemente sobre el mantenimiento pendiente en la avenida G, en los tramos óvalo Punta Arenas-Avenida H y parque Quiñónez-Masaris, tal como la ha pedido formalmente la alcaldesa Rosa Vega.

Otro de los compromisos es la ejecución de algunos proyectos, mediante el mecanismo de Obras Por Impuestos, como el canal pluvial del asentamiento Sol de Oro, hasta empalmarlo con el canal madre de la avenida G.

Precisamente, el gerente de Refinación de Petroperú, Ing. Jorge Alméstar Mauricio; la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo; y el congresista Luis López Vilela, visitaron la zona, donde constataron junto a la población la urgente necesidad de construir el canal pluvial que permitirá disminuir la situación de riesgo en el que se encuentra el asentamiento Sol de Oro.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: