MUNICIPALIDAD DE TALARA CLAUSURA Y MULTA ESTABLECIMIENTOS QUE INCUMPLEN NORMAS VIGENTES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA CLAUSURA Y MULTA ESTABLECIMIENTOS QUE INCUMPLEN NORMAS VIGENTES

FISCALIZACIÓN DE LOCALES

Jueves, 03 de Mayo del 2018

La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, con apoyo de Serenazgo Municipal y Policía Nacional, continúa interviniendo los establecimientos que no cumplen con la normatividad vigente, con el fin de proteger la salud pública, recuperar el principio de autoridad y fortalecer la seguridad ciudadana en Talara.

En ese marco y atendiendo una de las principales demandas de la población se logró clausurar y multar el restobar Bunker, donde se encontró a 2 menores de edad libando licor. Considerando que se trata de una infracción grave y de acuerdo a la Ordenanza Municipal 0011 se sancionó con clausura y multa equivalente al 15% de la Unidad Impositiva Tributaria, UIT, por permitir el ingreso y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Cabe indicar que el Bunker se encuentra, además, con procedimiento administrativo por ocupar espacios públicos o de propiedad municipal, pues tiene instalada una escalera sobre la vereda en el parque Martín Chumo. De igual modo, está en proceso de apelación la suspensión del certificado de Defensa Civil, esperándose el cumplimiento de plazos para el retiro definitivo de dicha escalera.

Los operativos de la subgerencia de Fiscalización se realizan en forma conjunta con Serenazgo Municipal y Policía Nacional, habiéndose intervenido varios locales donde funcionan bares, discotecas y otros centros de diversión.

Entre los establecimientos intervenidos figura el hospedaje Virgo, en la urbanización Sudamérica, verificándose que no cuenta con la documentación correspondiente, en este caso el Certificado de Fumigación vencido, siendo clausurado de acuerdo a la ordenanza municipal 0011.

También se intervino el Hospedaje Sudamérica siendo notificado preventivamente por tener licencia de funcionamiento y extintor vencidos, otorgándosele 5 días de plazo para que regularice su documentación.

Asimismo, se multó y clausuró el bar Diana por no contar con el certificado de Defensa Civil; y en la urbanización Aproviser se procedió a desmontar un enrejado que estaba ocupando la vía pública en la calle F2-6, II Etapa.

De igual manera, fueron clausurados el Kiosko 03, en la Zona Industrial de Talara Alta; y el restaurant bar de la señora Evelin Catherine Zapata Silupú, en el parque 33-02 interior lateral, por no contar con el certificado de seguridad de Defensa Civil.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: