MUNICIPALIDAD DE TALARA, PETROPERÚ Y PROINVERSIÓN COORDINAN EJECUCIÓN DE OBRAS POR IMPUESTOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA, PETROPERÚ Y PROINVERSIÓN COORDINAN EJECUCIÓN DE OBRAS POR IMPUESTOS

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Jueves, 03 de Mayo del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara, Petroperú y Pro Inversión coordinan la ejecución de obras por impuestos, siendo la primera prioridad la propuesta de construcción del nuevo local de la Institución Educativa 15512, Andrés Avelino Cáceres de Talara Alta.

La alcaldesa talareña, Abog. Rosa Vega Castillo, indicó que se trata de un local escolar declarado en situación de alto riesgo por Defensa Civil, por lo que considera prioritaria su construcción, previa demolición de los ambientes deteriorados para construir una infraestructura nueva y moderna, tomándose en cuenta la proyección de la población escolar de los próximos años.

Al respecto, todos coincidieron en reconocer la pertinencia de ejecutar esta obra por iniciativa privada mediante la modalidad de Obras Por Impuestos, teniendo en cuenta la voluntad institucional favorable de Petroperú. Asimismo, se mencionó que en el distrito de Pariñas puede invertirse hasta 97 millones de soles en Obras Por Impuestos, según información proporcionada por Pro Inversión.

Durante la reunión realizada hoy en el despacho de alcaldía se acordó recopilar  información preliminar para la carta de intención que Petroperú presentaría a la Municipalidad de Talara. Una vez que el Concejo Provincial de Talara acepte esta iniciativa privada de inversión se asumiría el compromiso de continuar el proceso de Obras Por Impuestos, lo cual demandaría unos 6 meses, hasta el inicio de la ejecución del proyecto. En esta etapa se incluye la elaboración del perfil y expediente técnico.

En la reunión de coordinación participaron la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo; Ing. Juan Martín Angulo Escudero, subgerente de Desarrollo Social, de Petroperú; Ing. Humberto Maydana López, coordinador regional norte de Pro Inversión; entre otros funcionarios de las tres instituciones.

Las autoridades y funcionarios municipales de Talara también propusieron la obra de la doble vía desde el cruce La Campana – Óvalo de Aproviser – Parque Niño Héroe hasta el canal vía de la Avenida G. Al respecto, el ingeniero Juan Angulo señaló que analizarán la propuesta, reconociendo la disponibilidad expresada por Petroperú para trabajar con la Municipalidad de Talara la ejecución de proyectos de desarrollo con el mecanismo financiero de Obras por Impuestos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: