PIDEN CUMPLIR EN FORMA ARTICULADA CON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PIDEN CUMPLIR EN FORMA ARTICULADA CON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TALARA

SEGURIDAD CIUDADANA

Martes, 08 de Mayo del 2018

 Cumplir en forma articulada con las acciones establecidas en el Plan de Seguridad Ciudadana de Talara fue una de las conclusiones de la reunión de trabajo que convocó hoy el presidente de la Junta de Jueces de la provincia de Talara, Mario Mendoza Puescas.

En la cita donde se trató la problemática delincuencial en Talara, las autoridades presentes también acordaron participar activamente en las reuniones del Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC-Talara donde se coordina precisamente el cumplimiento del Plan Anual de Seguridad Ciudadana de Talara, correspondiente al 2018.

El magistrado Mendoza Puescas presentó a modo de diagnóstico las estadísticas que se han registrado sobre los diversos delitos cometidos el año 2017 y en lo que va del 2018.  Resaltó el incremento alarmante de los casos de violencia familiar, mayormente contra mujeres y niños, según datos proporcionados por el Centro de Emergencia Mujer, CEM.

Al respecto, se plantearon una serie de propuestas relacionadas con la educación y capacitación en los colegios. El profesor Juan Rosas Huiman, encargado de la alcaldía provincial, señaló que propondrá la incorporación del tema de violencia familiar como enfoque transversal en el Proyecto Educativo Local, PEL, de Talara que se encuentra en plena elaboración.

Por su parte, el Comisario Sectorial de la Policía Nacional del Perú, PNP, de Talara, Comandante PNP Jerson Huamán, informó que ha pedido al alto mando policial un mayor número de efectivos policiales para afrontar el grave problema de inseguridad.

Sobre el tema, el Fiscal Provincial, Eduardo Ayesta Montoya, dio a conocer que a través del COPROSEC se ha pedido al Ministerio del Interior la creación de las comisarías policiales en Ciudad Satélite y en el distrito de Lobitos.

Sobre el particular, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara Coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo, resaló que se ha pedido también la creación de una División Policial en Talara, con sus respectivas áreas especializadas. Explicó que de esta manera la comisaría se encargaría exclusivamente de la labor policial contra la delincuencia.

El Coronel Díaz Castillo, quien también desempeña el cargo de secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana de Talara, pidió a los miembros del COPROSEC, incluyendo al Poder Judicial, que participen en las reuniones mensuales donde se evalúan y programan las actividades del Plan de Seguridad Ciudadana en forma coordinada y concertada.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: