ALCALDESA DE TALARA FIRMA CONVENIO DEFINITIVO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA FIRMA CONVENIO DEFINITIVO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TALARA

DESARROLLO URBANO

Lunes, 21 de Mayo del 2018

El Plan de Desarrollo Urbano, PDU, de Talara es una realidad. El día de hoy, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, firmó en Lima el convenio definitivo con el Ministerio de Construcción y Vivienda para la elaboración del Plan de Desarrollo territorial y Urbano de la provincia de Talara.

Por parte del ministro de Construcción y Vivienda estuvieron presentes Hernán Navarro Franco, director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo; y Francisco Benel Bernal, coordinador de Asistencia Técnica de la Dirección de Urbanismo.

El Plan de Desarrollo Urbano es una herramienta de gestión que busca ordenar el crecimiento de Talara, para lo cual tendrá que conformarse el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Talara que se encargue del proceso.

Cabe resaltar que el financiamiento para la elaboración del PDU ha sido asumido por Petroperú y asciende a la suma de S/ 401,000.

Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Vivienda lamentaron que este proyecto haya estado paralizado casi un año, en la anterior Gestión Municipal de Talara. Por eso, resaltaron el empeño puesto por las actuales autoridades municipales, lideradas por la alcaldesa de Talara, Abog. Rosa Vega, para reactivar la gestión y lograr hacer realidad este Plan.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: